martes, 20 de agosto de 2013

Chocolaterapia

Holaa! ya si que estoy ayer me lo tome para ir haciendo cosas nuevas para el blog para próximos post. 
Hoy os voy a hablar de la técnica de la chocolaterapia, de sus beneficios, ventajas, indicaciones, etc.





BENEFICIOS

La Chocolaterapia es una técnica utilizada en Naturopatía Estética que usa como elemento principal el cacao transformado en chocolate aplicado sobre la piel para absorber por vía tópica todas las propiedades que nos ofrece para mejorar nuestra salud cutánea, nuestro aspecto y nuestro bienestar.


Características

La Chocolaterapia es una técnica naturopáticas cada vez más utilizada en Naturopatía Estética debido a los grandes beneficios que el cacao aporta a la piel, tanto desde el punto de vista estético, como desde el punto de vista de la salud.
Antiguamente, el chocolate sólo era conocido en el continente americano, concretamente en México, pero tras la conquista de los Imperios Azteca y Maya, se importó a Europa y rápidamente se extendió su utilización, aunque su uso no se generalizó hasta la época del reinado de Luis XIV. En la actualidad, el cacao transformado en chocolate, está en todas partes y todo el mundo lo conoce y, cada vez más, se tiene en mayor estima su valor cosmético, cada día más unido a los tratamientos de belleza.
El chocolate que se produce con el cacao es un elemento cosmético que aporta hidratación y nutrición a la piel realizando, al mismo tiempo, una acción drenante y anticelulítica que mejora el estrés y la elasticidad de la piel. Además, aporta a la piel minerales, oligoelementos y vitaminas.
El consumo de chocolate, bien por vía oral, bien por vía tópica (a través de la piel) hace que nuestro cerebro segregue serotonina, una hormona que produce en el ser humano felicidad, tranquilidad y relax. El chocolate contribuye a aumentar la circulación, tanto la sanguínea como la linfática, produciendo al mismo tiempo una sensación relajante y de bienestar.
Para la realización de tratamientos estéticos de Chocolaterapia se utiliza cacao 100%, que se diferencia del chocolate que comemos habitualmente en que no contiene ningún tipo de leche, manteca o azúcar añadido, como sí poseen los chocolates comestibles para que no resulten amargos.
La aplicación del cacao en Chocolaterapia puede realizarse en forma de masaje o de baño. La técnica de masaje en Chocolaterapia consiste en extender por la zona a tratar una fina capa de chocolate previamente fundido. Posteriormente se mantiene esa capa cubierta por un plástico y con calor durante unos 20 minutos. A continuación, se retira el chocolate, se seca la piel y se realiza un masaje drenante con una crema a base de chocolate que contribuye a eliminar la retención de líquidos y a descongestionar la piel.
Esta técnica de Naturopatía Estética reconforta el cuerpo y la mente. Actúa sobre todo el sistema nervioso contribuyendo a mejorar la depresión y la ansiedad gracias a las propiedades de elementos del chocolate, como son los polifenoles o el tanino. En la parte física y estética, hidrata, nutre y tonifica la piel aportándole proteínas, aminoácidos y oligoelementos que poseen propiedades antioxidantes y contribuyen a estimular la circulación eliminando materia grasa.


VENTAJAS

Antidepresivo y antiestrés.
Antioxidante.
Aporta minerales y oligoelementos.
Aumenta la circulación sanguínea y linfática.
Contribuye a la oxigenación celular.
Es relajante.
Estimula los sentidos.
Hidrata y nutre la piel.
Mejora la elasticidad de la piel y aporta suavidad.
Realiza una función drenante y anticelulítica.
Retrasa el envejecimiento cutáneo.

Indicaciones

Acné
Arrugas
Bolsas
Celulitis
Depresión
Envejecimiento cutáneo
Estrés
Estrías
Falta de luminosidad cutánea
Falta de tonicidad de la piel
Flacidez
Mala circulación
Marcas de expresión
Ojeras
Retención de líquidos
Sobrepeso
Etc. 


Espero que os haya gustado el post de hoy; Espero también poneros un recogido esta semana.

Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el aroma del chocolate... Menudo placer que te den un masaje así. A mi me recomendaron una mascarilla de chocolate para mi piel grasa, y la verdad es que me fue de maravilla. Así que a pesar de bueno, es saludable para la piel ^^

    ResponderEliminar
  2. hola guapa!!

    la verdad la chocolaterapia me gusta mucho, me encanta el chocolate y que me den un masaje con el ni te cuento!!
    muy buena esta entrada
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. que rico el chocolate, me encanta, seria genial un masaje de chocolate. Suelo usar la mascarilla de chocolate de Montagne Jeunesse y me encanta.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...