viernes, 23 de agosto de 2013

Historia del Peinado y Maquillaje "Edad Media"

Holaa!! ya estamos  a viernes!! Hoy os voy a poner un poco de historia ya que hace que no lo haga y no quiero que parezca que me olvido de ella jeje. En este caso voy hablaros sobre la Edad Media.

Es un periodo gris en cuanto al peinado marcado por dos hechos fundamentales:
- Alta Edad Media: Las ideas del cristianismo anulan las ideas más frívolas como la moda o el cuidado del cuerpo.
- Baja Edad Media: Comienzo de la Edad Moderna y del Renacimiento, las damas cristianas vuelven a interesarse por las costumbres paganas de la antigua Roma.



TOCADOS Y PEINADOS: 
En el primer periodo uso de tocas y velos que cubren la cabeza y restan interés al peinado, que se reparte al centro y se recoge a modo de rodetes o trenzas a ambos lados de la cabeza.
A partir del siglo XIV se inicia un cambio y, dentro de la sencillez exigida en la época, el peinado adquiere más volumen. Se utilizan cordones de plata o cintas de color sobre la frente con adorno de perlas o piedras.

COSMÉTICOS Y BELLEZA:
Las mujeres de la alta sociedad usan todo tipo de cosméticos: Para el maquillaje, excrementos de pájaro, como perfume: mirra, canela, clavo... Como tinte capilar: ceniza de vid y de fresno, etc.




Siento no poder poneros mas imágenes ya que no encontrado que me gustaran y que fueran de esta época.

Espero que os haya gustado ya que es un post un poco corto.
Pasar buen finde.
Un saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. hola guapa!!

    Me gusta mucho tu blog, y no lo conocía asique aqui tienes una seguidora más que te da su apoyo!!

    Por cierto, te invito que visites mi blog, y si te gusta me acompañes en esta aventura.

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! yo ya te sigo tambien. un beso!

    ResponderEliminar
  3. mil graciasss guapi por unirte ami blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo soy noemigf. besitosss noe

    ResponderEliminar
  4. tenes una nominacion a un premio en mi blog , pasa y fijate!! un beso!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...