martes, 27 de agosto de 2013

Fortalece tus Pestañas

Holaa!! hoy quiero contaros cosas para que fortalezcáis vuestras pestañas.

Al igual que el cabello, las pestañas están formadas por escamas de una sustancia llamada queratina y, como éste crecen, se caen y en su lugar nacen otras nuevas. Aunque su función básica es la de proteger los ojos del polvo, del sudor y de otras sustancias, lo cierto es que también cumplen una función estética, pues enmarcan los ojos y dan expresividad a la mirada. Sin exagerar, se puede decir que unas pestañas sanas, fuertes y bien maquilladas consiguen que los ojos se conviertan en el foco de atención del rostro.





Cuida tus pestañas con estos sencillos pasos:
- Ni un día sin desmaquillar: Uno de los peores favores que les puedes hacer es dejarlas cubiertas por la máscara de pestañas mientras duermes. Eso hará que el producto se reseque y que, como consecuencia, las pestañas se endurezcan y puedan romperse. Usa una loción desmaquillante para los ojos o aceite de almendras aplicado con un bastoncillo de algodón.
- Crema o aceite a diario: Existen productos específicos a base de queratina que las acondicionan, nutren y refuerzan. Una vez al día, aplica sólo una pequeña cantidad con cuidado, para que el producto no entre en los ojos. Y si extiendes aceite de ricino o de oliva con un poco de algodón antes de acostarte, las hidratarás en profundidad.
- Cepillalas: Hazte con un peine especial, y cepilla de la raíz a las puntas.
- No te frotes los ojos: Si lo haces, lograrás lo mismo que si te arrancaras pestañas directamente, es decir, debilitarlas.
- Protegelas del sol: Los rayos solares les restan resistencia y pueden llegar a quemarlas. Por eso, antes de exponerte al sol, aplica una máscara transparente e hidratante. Aunque no vayas a tomar el sol, si el día es soleado, sera suficiente con llevar gafas oscuras.
- Usa el rizador con moderación: Es sin duda, un instrumento eficaz para dar volumen, pero si se utiliza en exceso puede hacer que las pestañas se vuelvan mas frágiles. Úsalo en ocasiones especiales y, a diario, dales forma presionando ligeramente con el cepillo de la máscara.
- La dieta, muy importante: Un aporte deficiente de vitaminas, hierro, cinc o magnesio puede traducirse en unas pestañas más frágiles. Pon fin a esta situación incluyendo en tu dieta abundantes frutas y verduras, sin olvidar productos como las almejas, las pipas de girasol, las nueces, el pescado o la levadura de cerveza.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
Un saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. la verdad gracias por los consejos xq tengo las pestañas muy muy fragiles!!
    un beso
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales, me ha gustado mucho esta entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...