viernes, 30 de agosto de 2013

Rosa Mosqueta

Holaa! bueno ya estamos a viernes, ultimo finde semana de agosto.
Hoy os traigo información sobre la Rosa Mosqueta.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados para el cuidado de la piel. Se extrae de las semillas de una planta silvestre que crece principalmente en la zona de los Andes y que lleva por nombre científico Rosa affinis ribiginosa.




Como actúa:

El secreto de su eficacia está en su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, licopeno, caroteno y vitaminas A, E,C y B1, que lo dotan múltiples beneficios para tu piel. 
-En caso de cicatrices: Es considerado un potente regenerador natural. Se recomienda aplicarlo a diario sobre las cicatrices que dejan algunas intervenciones quirúrgicas. También mejora el aspecto de las quemaduras y proporciona excelentes resultados tras un tratamiento de peeling.
- Si hay manchas: Atenúa las oscuras causadas por hiperpigmentacion de la piel que pueden deberse a un embarazo, a la ingesta de anticonceptivos, a la menopausia, a problemas hepáticos u hormonales o al sol, entre otros desencadenantes. Con el tiempo, este aceite logra difuminarlas.
- Contra varios trastornos: Atenúa de forma eficaz los brotes de psoriasis y se utiliza asimismo para aliviar la dermatitis atópica, las úlceras de la piel y también los eccemas.
- Como calmante: Es de las mejores soluciones para calmar las pieles sensibles e irritadas. E incluso puede servirte como un after sun  revitalizante tras haber tomado el sol.
- Como antiedad: Nutre e hidrata profundamente todo el cuerpo, reduciendo poco a poco los signos de envejecimiento. Es especialmente eficaz cuando se trata de reducir las líneas de expresión en el contorno de los ojos, los labios y el cuello. También revitaliza las células que producen colágeno y elastina, contribuyendo a una mayor firmeza y elasticidad cutánea.
- Por su efecto protector: Evita la oxidación y la formación de radicales libres; Y previene el efecto de las agresiones externas porque los ácidos grasos y vitaminas que aportan quedan almacenados en la membrana celular, creando un colchón de protección. Sin embargo, no suele recomendarse su uso en pieles grasas o con problemas de acné.

Como se usa:

A la hora de comprarlo, fíjate en que sea de primera presión en frío (se indica en la etiqueta). Este proceso conserva intactas sus propiedades, obteniendo un producto de máxima calidad. Puede aplicarse directamente sobre la piel y se utiliza de varias maneras:
- Como aceite de masaje: Resulta muy útil para evitar la aparición de estrías durante el embarazo o también las que son consecuencia de grandes perdidas de peso.
- Como mascarilla capilar: Extiende el aceite ensencial de rosa mosqueta sobre el cabello y, a continuación, envuelve la cabeza con una toalla caliente. Transcurridos 30 minutos lava tu melena con un champú suave. Este remedio nutre los cabellos secos y castigados.
- En forma de tónico: Mezcla 95ml de agua de rosas con 5ml de aceite de rosa mosqueta. Este tónico es muy eficaz para tratar las pieles secas. Agita siempre la mezcla antes de usarla.

Aparte del aceite hay otras presentaciones de rosa mosqueta, como la semilla en polvo, componente habitual de exfoliantes naturales.

Tus propias formulas:

- Mascarilla para pieles secas: Mezcla 20 gotas de aceite de rosa mosqueta con una cucharadita de miel y una manzana triturada. Deja actuar sobre el cutis 15 minutos. Se recomienda utilizar una vez a la semana.
- Exfoliante para manos asperas: Se suavizaran de inmediato si les aplicas esta loción natural: añade a una cucharadita de zumo natural de limón, una cucharada de sal y 15 gotas de aceite. Puedes repetir la operación semanalmente.
- Loción hidratante: Para hidratar el cuerpo mezcla medio yogur natural, dos cucharadas de aceite de almendras y una se rosa mosqueta. Otra opción mas simple es echar unas gotas del aceite a tu hidratante habitual.


Productos:



Espero que os haya gustado el post de hoy.
Pasar buen finde semana!
Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Yo lo he estado usando para unas cicatrices y me ha ido muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. yo la utiliz para las estrias y bueno se que no es lo mejor pero yo creo que las reduce
    aunque no las elimina

    ResponderEliminar
  3. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...