viernes, 22 de noviembre de 2013

CHAMPUS NUTRITIVOS:

Hola chic@s!! Hoy os voy ha hablar como en el titulo digo de Champús Nutritivos para los cabellos mas castigados y dañados, espero que no sea vuestro caso, también os servirá para saber un poco mas de como hidratarlo y si lo es, que os sirva para cuidarlo mucho mejor.

Saber si tu cabello necesita una nutrición extra es fácil. Solo tienes que observar tu pelo y cuero cabelludo. Si lo notas reseco, mate y la piel se levanta a causa de la deshidratación, áspero al tacto, quebradizo, apagado y que se electrifique con facilidad, es que necesita un champú nutritivo.
Los champus nutritivos tiene fórmulas muy completas que tratan a fondo el cabello.

Caracteristicas  y  Propiedades:
·         Limpian el pelo de forma suave. En lugar de llevar Sulfatos, están formulados con Tensioactivos como Betaínas, Glucósidos o Anfocetatos. De esta manera limpian las secreciones y las suciedad, pero no arrastran los lípidos que recubren el pelo y le dan protección y brillo.
·         Aportan ingredientes hidratantes como Dexpantenol y Glicerina; Y protectores como Manteca de Karité y Jojoba, que son necesarios para retener el agua en el interior del cabello. Por eso lo dejan más suave sin apelmazarlo.
·          La textura es más cremosa y confortable porque son ricos en sustancias nutritivas como los aceites de cártamo, argán o germen de trigo.
·         Incluyen activos que reconstruyen el cabello. Contiene ceramidas y ácidos grasos esenciales que forman parte del cemento intercelular que mantiene unidas las cutículas del pelo. También llevan proteínas de soja, trigo y queratina que reparan las pequeñas roturas. El resultado es el cabello  está más fuerte y elástico, y no se rompe.
·         Evitan que el pelo se encrespe. Se formulan con derivados de la celulosa y siliconas que rodean  el cabello de una película capaz de de combatir la electricidad estática y facilitar el desenredado.
·         Lo protegen de las agresiones del medio ambiente, ya que se les añade anti-radicales libres como Vitamina E o el Aceite de Girasol.

Como Usarlos:
La frecuencia con la que puedes usar este tipo de champús dependerá siempre de las necesidades del pelo.
·         Si tienes el cabello muy seco y deshidratado, utilizalos cada vez que necesites lavártelo. Así le darás un extra de nutrición con más frecuencia.
·         Si esta moderadamente seco o dañado, altérnalos con otro tipo de champús.
·         En cuanto al número de jabonadas, con una es suficiente para limpiar bien el cuero cabelludo y el pelo. Ten en cuenta que si haces un segundo lavado, el champú arrastrará parte del manto hidrolipídico que protege el cuero cabelludo y puedes acabar resecandolo aún más. Es preferible que hagas una única enjabonada y dejes reposar el champú dos minutos antes de aclararlo para dar tiempo a que los activos se depositen y actúen.

¿ Por qué se daña el cabello ?
Las causas que provocan que el pleo se reseque y se estrope son arias y la mayoría se pueden evitar.
·         Falta de hidratación por un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.
·         Abuso de químicos: decoloraciones, tintes, champús de baja calidad, etc.
·         Agentes ambientales: sol, viento, aire acondicionado o agua de mar.
·         Exceso de calor: rayos solares, uso de secadores, planchas y tenacillas.
·         Daños mecánicos: cepillados intensos o recogidos muy tensos.
·         Dieta desequilibrada: falta de ácidos grasos y beber poco agua.

¿ Usar Acondicionador ?
Excepto si tienes el cabello corto, es mucho mejor que apliques el suaizante o la mascarilla a continuación del lavado insistiendo en la zona de las puntas para completar así el tratamiento nutritivo. Y si tu melena está muy estropeada, incluso conviene aplicar un poco de crema sin aclarado desde la mitad hasta las puntas cuando el cabello esté seco, para cerrarlas y suavizarlas.


Productos Indicados:

 


Un Saludo!
Ana.


2 comentarios:

  1. Yo estos champús no puedo usarlos porque me dan mucha grasa al pelo, pero para las que tienen el pelo seco, de maravilla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he probado el Tresemme y no me gusta nada de nada!!!!! Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...