miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Té Negro.

Holaa!!! ¿Que tal pasasteis el punte? El mio fue de los mas tranquilo. El post de hoy va sobre el Té Negro. Espero que os guste.
Aquí os dejo el post anterior: Verdadero o Falso.
Tomar el Té ayuda a entrar en calor y nos permite parar y relajarnos unos minutos, además con la de variedades que hay, de diferentes plantas y países y con muchas propiedades.
El Té Negro proviene de la misma planta que el Té Verde pero el proceso para su obtención es distinto. La diferencia es que el negro se fermenta en temperatura de 27ºC y así adquiere su intenso color oscuro y su aromático sabor.





Las propiedades del té negro se deben a la composición de sus hojas. Uno de sus activos más característicos son los alcaloides conocidos como”bases xánticas”, las más abundantes son la cafeína y la teofilina.


  • Mejora tu mente. Ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central. También alivia la fatiga y contribuye a disminuir el dolor de cabeza o la cefalea. Consúmelo con precaución en caso de insomnio.
  • “Abre” los bronquios. Por su efecto broncodilatador es una bebida útil en personas que padecen asma, ya que ayuda a despejar las vías respiratorias.
  • Protege tus dientes. Posee una buena cantidad de minerales, entre los que destaca el flúor. Por eso ayuda a prevenir la caries dental, aunque para ello es mejor tomarlo sin azúcar.
  • Fortalece tu corazón. Sus flavonoides ejercen propiedades protectoras del sistema circulatorio, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir ataques cardiacos. También evita que el colesterol se deposite sobre las arterias.


Si quieres relajar tus ojos puedes preparar una infusión de té negro y empapar con ella unos algodones. Aplícalos sobre los párpados en forma de compresas frías. Este remedio también te ayudará a fortalecer la piel de esta zona y evitar las bolsas bajo los ojos.


¡Un Saludo!

Ana.

19 comentarios:

  1. Gran post...conocía sus beneficios.. Pero aun así un gran post.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo me he vuelto una adicta al té, antes no tomaba ni café ni té y ahora hago a las dos cosas jajaja. El té negro está riquísimo, además ahora como hay mil variedades, nunca te cansas de probar.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog! te he nominado para dos premios de blogueras. entra en www.trendymiriam.com y sigue los pasos!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan de las infusiones y el té negro me encanta. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post, tomo nota. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. pues no soy de té, pero me ha gustado saber todo lo que hace el té negro.... una cosa que aprendo jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero te vede si que me gusta ^. Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  8. no soy nada fan de las infusiones, pero debería animarme por la cantidad de beneficios que tienen

    ResponderEliminar
  9. Holaa wapaa, a mi no me gustan los te, ni las infusiones ni nada es eso...asi que este te negro que nos enseñas no lo conocia.
    un besoteee

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el te, tienen tantas propiedades y es tan bueno que hay que fomentarlo más
    BEsos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...