lunes, 1 de diciembre de 2014

Cuida Tu piel

Holaa!!! Comenzamos nuevo mes!!! Diciembre, que rápido se me esta pasando el año…
El post de hoy es relacionado con el uso de las cremas de día y de noche, tanto para rostro como para cuerpo. Espero que os guste.
Aquí os dejo el post anterior: Ideas Para Regalar Estas Navidades.



La piel nunca descansa. Durante las 24 horas del día está en continuo funcionamiento, pero no siempre realiza el mismo trabajo. Y es que la epidermis está programada para llevar a cabo dos tareas que se complementan entre sí, proteger y reparar.
La protección o defensa de nuestro cuerpo la realiza por la mañana, cuando recibe el ataque de numerosos factores externos e internos.
  • Radiaciones ultravioleta: Que originan los radicales libres y atacan a las células acelerando el envejecimiento.
  • Viento, sequedad o cambios de temperatura: Debilitan la barrera hidrolipídica natural que protege la epidermis y, por tanto, la resecan.
  • Contaminación: Sus partículas se depositan sobre la piel y dificultan su correcta oxigenación.
  • Estrés: Modifica los niveles de numerosas hormonas y provoca la aparición de rojeces, granitos, etc…
En cambio, la renovación de las células se lleva a cabo durante la noche. Es el momento en que la piel se autorepara de las agresiones sufridas a lo largo del día, corrige los daños del ADN, fabrica los lípidos que forman la barrera cutánea y las fibras de colágeno y elastina, etc.
Para ayudar a tu piel a realizar estas tareas con mayor eficacia, te propongo un plan de cuidados que se adaptan a las necesidades de cada momento del día. Así aprovecharas los beneficios de las cremas.


Para hacer frente de las agresiones diurnas tienes que reforzar la barrera cutánea, neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento y activar las defensas propias de la piel para que elimine por sí misma los daños recibidos.
Para el rostro si no tienes mucho tiempo bastará con dos pasos, limpieza e hidratación-fotoprotección de la piel y si tienes más tiempo aplícate un serum y algún producto específico en las zonas problemáticas.
  • Limpieza: A lo largo de la noche la piel libera grasa y células muertas. Ya de día, basta con un poco de limpiadora y tónico.
  • Hidratación: Sea cual sea tu edad, tipo de piel y si usas o no maquillaje, la hidratación es imprescindible en el cuidado diario. En invierno opta por texturas más ricas con activos que refuercen la barrera cutánea y que incluyan un factor de protección solar 15 como mínimo, antioxidantes y sustancias que mejoren la elasticidad.
  • Serum: Es el escudo anti radicales libres más potente con el que puedes proteger el rostro ya que contiene numerosos antioxidantes. Aplicalo antes de la crema hidratante.
  • Contorno de ojos: Por la mañana las bolsas son más visibles debido a la acumulación de líquidos durante la noche y las ojeras están marcadas si no has descansado bien. Es el momento de aplicar un fluido drenante en roll-on para que el masaje deshinche las bolsas o una crema con activos iluminadores que corrija las ojeras.
Para el cuerpo convienen productos con textura ligera y de fácil absorción.
  • Crema reafirmante: Dedica un par de minutos a aplicar una loción con activos reafirmantes.
  • Manos sin manchas: Usa una crema específica con protección solar.
  • Sin Celulitis: En lugar de la hidratante, aplica en la zona afectada una fórmula con activos drenantes.


Las fórmulas específicas para la noche están pensadas para ayudar a la reparación de la piel, estimular la regeneración cutánea y calmar las irritaciones ocasionadas durante el día.
Para el rostro aprovechando que tenemos más tiempo aplica los productos con un masaje que facilite la penetración de los activos.
  • Exfoliar: Después de limpiar el rostro, incluso si no te maquillas, es el momento de hacer una limpieza en profundidad, de uno a tres días a la semana, ya sea mediante cremas con microgránulos o con peelings químicos, la exfoliación retira las células muertas que obstruyen los poros, activa la microcirculación y favorece la renovación celular.
  • Antiarrugas y reparadores: las cremas de noche son regeneradoras, es decir, activan los fibroblastos para que fabriquen fibras de colágeno y elastina que dan sostén a la piel y rellenan las arrugas.
  • Tratamientos para cutis con problemas: Estos productos es mejor usarlos por la noche, ya que muchos de ellos contienen activos que irritan la piel si la expones al sol.
Para el cuerpo elige texturas más untuosas para que nutran la piel en profundidad.
  • Antiestrias y reafirmantes: Usa fórmulas que contengan aceite de rosa mosqueta, germen de trigo o argán. Calientalas en las manos antes de aplicarlas para que fundan mejor sobre la piel y usalas con constancia para ver los resultados.
  • Anticelulíticos: por la noche actúan mejor las lipolíticas que evitan el almacenamiento de grasas.


Espero vuestros comentarios.
Os dejo el ultimo post Aquí
¡Un Saludo!
Ana.

23 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad, y me parece que es super completito, me quedo por aqui.
    Yo tengo un blog de moda y algunas cosas más, me gustaria que te pasaras y si te gusta me siguieses o comentases, a tu elección lo dejo jejejejeje Yo ya te sigo a ti :)
    Un besote!!
    www.loszapatosderamon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    buenos consejos..la verdad que soy muy perezosa para estas cosas, lo que si no perdono es la limpieza de la piel todas las noches
    el resto intentare proponermelo
    un besote
    Te espero en mi rincon http://www.mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo después de tantos años tengo ya mi rutina tan asimilada que no puedo pasar sin hacerla, suelo usar productos específicos según lo que quiera tratar y lógicamente distintos durante el día que para la noche. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ya mi rutina y lo mio me a costado el seguirla jejeje un besoo!!

      Eliminar
  4. Anita me encantan tus consejos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos!!!!! Yo practico alguno de ellos y los recomiendo, me va genial!!! ;)

    Te espero en tomandocafeconmartha.blogs.elle.es Buenas noches guapa !!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tantos y tan buenos consejos. yo descuido muchas veces el cuidado de mi piel y soy consciente de que no debería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme!! y si deberías de ser consciente tu piel te lo agradecerá y mucho un besoo!!

      Eliminar
  7. Muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos, besos :D

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Qué completo! No se te ha quedado nada por decir!

    Mua

    ResponderEliminar
  10. Unos consejos sensacionales!
    Muaks

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...