miércoles, 17 de diciembre de 2014

Verdadero o Falso: Marisco.


Holaa!!! como ya estamos en la época de navidades, todos sabemos que son días de comer mucho, y una de las cosas que más se come es el marisco, por eso creo que este post es muy importante y espero que os guste.
Aquí os dejo el post anterior: Listas Estas Fiestas.



El marisco se suele elegir para ocasiones especiales como son las navidades, es rico en hierro y calcio y puede formar parte de cualquier dieta sana a pesar de contener también colesterol.


¡Cuida tu salud?
  • Verdadero: Tiene mucho colesterol. En las gambas y langostinos este se centra en la cabeza. Si dejas a un lado esta parte lo evitarás en buena medida. Y, aunque el marisco tiene colesterol debes saber que la mayoría de sus grasas son insaturadas, es decir, ejercen a su vez, un efecto reductor de esta grasa “mala”.
  • Falso: No aporta casi nada de calcio. Todo el marisco tiene mucho calcio. Por ello, te conviene para mantener el buen estado de tus huesos.
  • Verdadero: Puede elevar los niveles de ácido úrico. Contiene muchas purinas, sustancias que proceden de la degradación de un tipo de proteínas que, tras ser metabolizadas en el organismo, se transforman en ácido úrico.
  • Falso: Tiene menos proteínas que la carne. Contiene las mismas y, además, también son de buena calidad.
  • Verdadero: Puede producir alergias. Las personas sensibles pueden presentar manifestaciones alérgicas al comerlos. Causan picor en la boca y en la cavidad oral, aparición de ronchas en la piel, diarreas o vómitos.
  • Falso:  El marisco de concha no te aporta hierro. Al revés, mariscos como las almejas, las chirlas, las ostras o los mejillones tienen una cantidad importante de hierro que, a diferencia de las verduras y otros vegetales, se asimila con mayor facilidad.
  • Verdadero: Te ayuda a evitar el bocio. Esta dolencia se caracteriza por un crecimiento anómalo de las glándulas tiroides debido a un déficit de yodo. Y, efectivamente, el marisco tiene mucho yodo.


Al comprarlo:
  • Verdadero: No todo el marisco de Galicia es “gallego”. Al parecer una minoría de productores se aprovecha de la buena fama de este marisco. Lo compran vivo en el extranjero, lo dejan vivir quince días en depuradoras gallegas y lo venden con esta denominación de origen. Una buena forma de proteger este producto nacional de calidad sería identificar con etiquetas el marisco que vienen de fuera.
  • Falso: El marisco vivo se cuece cuando el agua hierve. En los grandes crustáceos es mejor no hacerlo. Si lo incorporas a la cazuela cuando el agua hierve, soltara las patas instintivamente y entrará el agua de cocción. El caso de pequeños mariscos puedes echarlos vivos o muertos.
  • Verdadero: Su cabeza indica si esta fresco. Las gambas o langostinos con cabezas ennegrecidas han sufrido un proceso denominado melanosis y se han deteriorado. Si están congelados, descártalos si ves líquido en el fondo de la bandeja.
  • Falso: El marisco cocido no se estropea. También debes ir con ojo, comprueba que la cabeza de los crustáceos no tenga manchas verdosas. Si están vivos al cocerlos sus patas y colas “repliegan” ligeramente.


¡ Un Saludo!
Ana.

21 comentarios:

  1. ¿Sabes que nunca lo he comido? No me gusta nada de nada, soy muy rara para comer y la verdad de pescados y mariscos, nada!

    Un besitooo
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, unos consejos estupendos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el marisco pero me desanima mucho lo difícil que es abrirlo, está claro que todo lo que se dice no es cierto, hay muchos mitos que tenía que acabas de derrumbar, así que gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas de carne, aunque en estas fechas si que como algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, sobre todo para estas fechas. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. gracias por los consejos! nosotros no solemos comprar marisco ya que mi marido es muy alérgico y acabaríamos en urgencias

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el marisco! Muchas gracias por toda la información. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos, algunas cosas ya las conocía... por ejemplo alguien cercano tuvo anemia una temporada y le recomendaron comer mejillones y berberechos y es de los alimentos con más aporte de hierro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el marisco, es lo que más me gusta comer! Tomo nota de tu post!!! Gracias! Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. mira me encantan!
    la mayoria ya las conocia pero siempre se aprende algo y me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los consejos, a mi me suele gustar todo el marisco menos las gambas y los langostinos, pero eso si, no me como la cabeza de nada que por lo que cuentas es lo peor. Un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...