viernes, 16 de enero de 2015

Un Invierno Sin Irritaciones.



Holaa!! El post de hoy es sobre como cuidar nuestra piel en invierno, ya que es tan importante en verano como en invierno.
Aquí os dejo el post anterior: Levanta el Ánimo.

Con el frío, la piel reacciona y las rojeces, la sequedad y la tirantez se convierten en compañeros habituales durante varios meses. Con unos pequeños consejos lo podemos prevenir y si ya han aparecido corregirlas.


La mayoría de las mujeres somos conscientes de que debemos usar protección solar en verano. Sin embargo, en invierno muchas nos conformamos con utilizar una sencilla hidratante cuando, en realidad, las bajas temperaturas son tan perjudiciales para la piel como el intenso sol. Por ello en invierno la piel es mucho más delicada en esta época del año, por estas razones:
  • Debilitan el manto hidrolipídico: La ligera capa de grasa que recubre y protege la dermis se vuelve más frágil, por eso aumenta de forma evidente la tendencia a irritaciones, rojeces y descamaciones.
  • “Roban” agua a la piel: Con el frío, las células de la capa córnea pierden cohesión y el agua se evapora con facilidad. La piel se deshidrata y está más seca y arrugada.
  • Empeoran la circulación sanguínea: los capilares se contraen y la sangre circula con mayor dificultad. En consecuencia, el cutis se enrojece y aparecen las antiestéticas venitas o arañitas.


Queda claro que tu piel necesita un cuidado especial en invierno, pero además debes tener ciertas precauciones:
  • No acerques la cara y las manos a radiadores o estufas porque resecan.
  • Evita humedecer los labios con saliva. Se secan más, se abren y sangran.
  • No salgas de casa sin fotoprotección. En invierno, los rayos UV siguen favoreciendo la aparición de manchas y aceleran el envejecimiento de la piel. Usa un SPF 30 para las actividades al aire libre.


Por la Mañana:
  • Si tu rostro está mate y apagado: Cambia de crema de día, en invierno, las pieles grasas necesitan una emulsión ligera aunque muy hidratante que las reequilibre. Las pieles normales y secas precisan una más nutritiva con vitaminas y antioxidantes que den energía a las células y neutralicen los radicales libre generados por la contaminación Para aprovecharla al máximo, calienta uno segundos entre las manos. Así los ingredientes grasos se funden y la crema se extiende mejor.
  • Si notas la piel áspera al lavarte la cara: Usa limpiadoras suaves. El paso de la limpieza es obligado para tener una piel limpia y bonita, por tanto no puedes saltártelo. Eso sí, ahora debes optar por limpiadoras con una textura más densa como leches y cremas y evitar los tónicos con alcohol. Y si usas desmaquillantes con agua, aclararlos con agua tibia, nunca muy caliente, porque el calor moderado activa la circulación y devuelve el tono rosado saludable a las mejillas.
  • Si tienes los labios agrietados: Es el momento de usar un bálsamo labial nutritivo en sustitución de tu barra de labios habitual. Las fórmulas que resultan más eficaces en los meses fríos contienen una mezcla de mantecas de karité y cacao; cera de abeja y jojoba y aceites de macadamia, girasol y germen de trigo que se combinan con activos cicatrizantes como el pantenol y la alantoína y también miel. Aplícalos siempre que lo necesites.
  • Si se marcan mas las patas de gallo: Aplica el contorno de ojos antes de salir de casa.la piel de esta zona, extremadamente fina, es la que más sufre con las agresiones del medio ambiente y revela antes los signos de la edad. Para combatirlos, aplica cada mañana una crema para el contorno de los ojos. Elige una fórmula con activos regeneradores como el retinol, soja, péptidos, silicio y energizantes como cafeína o creatina. En cuanto a las texturas, aparca los geles que resecan más y elige una textura fluida o densa según el estado de tu piel.
  • Si la nariz se reseca y hay rojeces: Protege e hidrata bien las fosas nasales la combinación de catarros, el uso continuado de pañuelos y el frío irritan y enrojecen esta zona y pueden ocasionar una hipersensibilidad al simple roce del pañuelo. Es el momento de usar bálsamos formulados específicamente para la nariz y los labios que protegen, hidratan y recuperan las fosas nasales. Al incluir únicamente activos cosméticos, ya que no incorporan ni corticoides ni antibióticos en su formulación, puedes usarlos tantas veces como necesites.


Por la Noche:
  • Si la crema nocturna “se queda corta”: Elige fórmulas más ricas. En invierno, la piel se vuelve bastante más exigente, así que escoge una crema de noche que lleve activos regeneradores, aceites vegetales, ceramidas y extractos de soja o trébol que refuerzan la barrera cutánea y mantienen el nivel de hidratación de la piel. Aplícala en el rostro, el cuello y el escote con un suave masaje que active la microcirculación.
  • Si la piel del cuerpo se reseca y se irrita con facilidad:  Usa aceite de ducha. Además del clima, el roce continuado de la ropa debilita el manto hidrolipídico de la piel, que se vuelve más seca. Para cuidarla, usa un gel de ducha suave, mejor si es sin sulfatos, o un aceite de ducha; y aplica a diario la loción corporal. SI notas que las piernas o los codos se descaman, sustituye la loción por una manteca corporal, aún más densa y emoliente.
  • Si el rostro está más tirante y lo notas apagado: Ponte una mascarilla que sea hidratante. para devolver la elasticidad a la piel, aplícala una vez a la semana sobre la piel limpia y preferiblemente exfoliada. Extiende una gruesa capa en el rostro, cuello y escote, déjala reposar de 5 a 7 minutos y retirala con un pañuelo de papel. notarás que la piel queda más suave, rellena y rejuvenecida.
  • Si tus piernas se “duermen” y tienes calambres: Activa la circulación de retorno de la sangre. Las extremidades inferiores necesitan algo más de cuidados en esta estación del año, la circulación de la sangre es más lenta debido al frío ya que se contraen los capilares. Al llegar a casa, aplica un aceite corporal cona aceites esenciales estimulantes como romero, naranja etc, desde los tobillos hasta las caderas.
  • ¿Tienes dureza o callosidades en los pies? Combina la exfoliante y la crema para pies. A causa del roce de los zapatos y la oclusión de las botas, la piel se vuelve más rugosa y aparecen las antiestéticas callosidades y durezas. Una vez a la semana, usa un exfoliante con microgránulos. cada noche aplica una capa gruesa de crema repàradora y ponte unos calcetines de algodón para que se absorba mejor.


Espero que os haya gustado el post de hoy, pasar un buen finde!
¡Un Saludo!
Ana.

19 comentarios:

  1. Hola wapa!

    Decirte que este post me ha ido super bien para apuntarme alguno de tus consejitos para cuando me pase algun problemilla! ME encantan los post asi! Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te ayuden mis post! Un besoo!!!

      Eliminar
  2. Unos consejos estupendos, en esta epoca del año hay que cuidarse de forma especial. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! Me los apunto porque algunos no los conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, muy buenos consejos, tomo nota. Besitosss

    ResponderEliminar
  5. gracias por los consejos, como siempre buenos y muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos estupendos, como siempre! =)
    Un besooooooo

    ResponderEliminar
  8. Qué de consejos! Muchas gracias, ahora sólo queda llevarlos a la práctica, me pondré con ello :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto glamour! Me encanta Catherine Zeta-Jones. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, unos consejos estupendos, voy a probar el de los calambres y ya te contaré ;) Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...