lunes, 5 de enero de 2015

Caminar en Invierno.



Holaa!!!!! Con este post empiezo este año 2015!! Lleno de cambios tanto aquí en el blog como personalmente para mi con nuevos propósitos. Y como uno de mis propósitos es andar por ello va el post de hoy.
Aquí os dejo el post anterior: Favoritos 2014.
Espero que os gusten los nuevos cambios en el blog. Os dejo con el post de hoy.




Los beneficios que obtenemos al andar son los mismos tanto si los realizamos en invierno como en verano. De hecho son los mismos beneficios que obtenemos con cualquier otro ejercicio aeróbico moderado pero con la ventaja de que lo puede practicar todo el mundo, independientemente de su edad y condición física. Por eso es la fórmula que más aconsejan todos los especialistas en salud.

Lo hora que mejor conviene para andar, al contrario que en verano, en invierno debe aprovechar las horas del mediodía, cuando más calienta el sol. Así, mientras andas recibirás una mayor cantidad de luz y esta te ayudará a aumentar las endorfinas, las hormonas del “bienestar”. Y por otra parte obtendrás vitamina D, muy importante para tus huesos.

La mejor forma de practicar este deporte  sin coger frío  es que te vistas como “una cebolla”, es decir a capas. Lo ideal es que lleves camiseta de algodón, una sudadera o forro polar y un “cortafríos” o chubasquero. De esta forma, a medida que se calienta tu cuerpo podrás ir eliminando algunas capas y volverte a cubrir al terminar el ejercicio. Evitarás quedarte frí@ y contraer algún tipo de enfermedad de las vías respiratorias.

Controla la respiración es importante para prevenir problemas de garganta, catarros o incluso afecciones pulmonares. Inspira por la nariz y espira por la boca, ya que si inhalas el aire directamente por la boca este entrará a la garganta sin un calentamiento previo, cosa que sí ocurre cuando inspiras por la nariz.

Con las bajas temperaturas el cuerpo tarda más en entrar en calor por lo que debes incrementar el tiempo que dedicas al calentamiento. Si normalmente inviertes cinco minutos, ahora debes dedicarle de siete a diez minutos. De esta manera prepararás tus músculos y acondicionarás todo el organismo para el esfuerzo que va a realizar.

 Mantener el cuerpo hidratado mientras practicas deporte es importante siempre, independientemente de si es verano o invierno. Piensa que ahora debes ser incluso más cuidados@ con este aspecto porque las bajas temperaturas eliminan la sensación de sed. Recuerda que debes beber agua o una bebida isotónica antes, durante y al final del ejercicio.

El tiempo que debes invertir en caminar siempre depende de la finalidad que busques. Para una persona de mediana edad que desee mantenerse en forma es suficiente con salir a caminar entre tres y cinco días a la semana y recorrer cinco kilómetros en una hora. Para perder peso hay que superar los cinco kilómetros a la hora y hacerlo cinco días a la semana.

Unos veinte minutos después de comenzar a hacer ejercicio se pone en marcha el metabolismo, el proceso de quema de calorías. Este proceso se mantiene durante el tiempo en que practicas ejercicio físico pero no se detiene de golpe al dejar de hacerlo, sino que se mantiene activo quemando calorías durante un tiempo que puede ir de media hora a una hora.
Este tiempo de duración es más largo si sigues moviéndote, aunque sea simplemente con actividades cotidianas. Por eso es más efectivo para adelgazar realizar los ejercicios a primera hora de la mañana que a última hora del día.

Las agujetas se producen por microrroturas en las fibras musculares. Pueden ocurrir por una sobrecarga, un ejercicio demasiado intenso o por no calentar o estirar antes de realizar el ejercicio.



Espero que os haya gustado el post de hoy, el primero del 2015!
¡¡Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!!
¡Nos vemos el miércoles!
¡Un Saludo!
Ana.

20 comentarios:

  1. Yo antes salía mucho a caminar, pero ahora lo tengo un poco abandonado. A ver si vuelvo a coger la rutina.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo he cogido como rutina es un propósito de este año que estoy cumpliendo. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Hola Ana!
    Yo no soy muy amante de salir a correr, pero trato de caminar lo más que puedo (me bajo antes del colectivo, etc).
    Y por más que cuando haga frío nos de fiaca, no tenemos que dejar el ejercicio!! jajaja.
    Igualmente voy a tratar de ponerme un poco más en movimiento, siempre se puede estar mejor ☺

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy aprovechando los días que están haciendo por aquí tan buenos, pero espero no dejar de hacerlo cuando haga mal tiempo, mas que nada porque es bueno para nuestra salud. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, la pena es que al mediodía me resulta imposible salir así que lo hago por la noche, que le vamos a hacer. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mientras que lo hagamos tampoco importa mucho cuando jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  4. Uff.. a mi en invierno me da mucha pereza. Este verano si que he salido a caminar y a correr en vacaciones sobre todo más de lo normal, como estaba en mi pueblo era una gozada al aire libre y por carreteras que no tienen ni tráfico. Lo que suelo hacer en invierno es salir cuando aprieta menos el frío y cuando no, suelo aprovechar en casa ya que tengo una cinta estática.

    Un besito!!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra buena opción lo de la cinta estática yo me tengo que conformar en aprovechar días o ratos buenos para andar. Un besoo!!

      Eliminar
  5. yo cada vez intento caminar más. Está de moda lo de correr pero a mi no me va

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo caminar bastante, ánimo!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ahí lo llevamos cada día un poquito más. Un besoo!!

      Eliminar
  7. Toda la eazon wapa, sobre todo ahora despues de navidad. A ver si me pongo y me pongo a andar o con la bici a dar un paseo, xk corriendo me da el flato y no puedo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. yo soy un poco perra aainns!!!! nada de deporte me tengo que controlar comiendo menos y ya
    tendre que empezar...

    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba antes pero he decidido que no se puede seguir así. Un besoo!!

      Eliminar
  9. Un post estupendo, los beneficios de caminar son enormes!
    Muaks

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...