miércoles, 25 de marzo de 2015

Una Siesta Corta.


Holaa!!! El post de hoy es cortito pero con información muy importante tanto si te echas la siesta o si no te la echas, porque a lo mejor cambias de opinión.
Yo soy de no echarme siesta, pero desde siempre, ni de pequeña me dormía la siesta, ahora algunas veces pero si la noche de antes he trasnochado demasiado… jejeje




No es cierto que nos baste entre 8 y 9 horas de sueño nocturno para estar despejados el resto del día. Sentimos la necesidad biológica de dormir sobre todo al empezar la tarde porque la actividad cerebral disminuye a medida que pasan las horas y, para renovarla, el cuerpo requiere descanso entre las 14:00 y las 16:00 horas. Esto sucede, al contrario de lo que se cree, aunque no se coma al medio día. Es verdad que tras las comidas, se produce un fenómeno llamado “efecto postprandial”, durante la digestión, el flujo sanguíneo disminuye en el sistema nervioso y aumenta en el digestivo, lo que provoca somnolencia.


La siesta tiene una función reparadora, permite que la mente rinde mas por la tarde. A lo largo del día, el cerebro almacena datos temporalmente en el hipocampo pero, a medida que este se llena, se vuelve más lento. La siesta es el “parón” que la mente necesita para vaciar de información el hipocampo, lo pasa a la corteza prefrontal, área cerebral con mayor capacidad de almacenamiento y permitirle, así recibir más.


Así mismo, se ha demostrado que quienes duermen la siesta por lo menos tres veces por semana tienen un 37% menos de probabilidades de sufrir enfermedades coronarias. Cuando se hace la digestión, el corazón  trabaja más puesto que impulsa el proceso digestivo. Por ello, si relajamos el cuerpo y lo sostenemos al mínimo esfuerzo, facilitamos su labor y lo “quemamos” menos. Por otro lado, es buena para la piel, que durante ese descanso regenera células.


Espero que oshaya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!!
Ana.

20 comentarios:

  1. Yo ahora a veces me la hecho xo muchas veces no se puede aunque se quiera!aunque si pudiera me la echaba todos los días!!jajaj.besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como he dicho no me la suelo echar excepto en ocasiones jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  2. Que bueno post guapa, pues yo como tu no soy de siesta...es como perder el tiempo, parece que es perder el tiempo, mejor aprovecharlo haceindo algo..auqnue me caiga de sueño...pero ya veo que quizas de vez en cuando no estaría mal. Es muy saludable
    habra que pensarselo
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Siempre me duermo a medio día, sino no soy capaz de seguir el ritmo. El día que no puedo dormir un rato, ya voy descompensada, aunque sean unos minutos, pienso que como tú dices, es necesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me la echo todos los días pero cuando lo hago es cuando lo necesito y me sienta fenomenal. Un besoo!!

      Eliminar
  4. Yo nunca duermo siesta, aunque después de leer tu post debería planteármelo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! A mi me es imposible echarme una siesta porque automáticamente entro en letargo permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a mi me pasa algunas veces que digo media hora y luego estoy toda la tarde.... Un besoo!!!

      Eliminar
  6. Yo odio dormir la siesta, de echo, algunas veces que me echo en la cama porque me encuentro mal y me duermo, cuando me levanto no hay quien me aguante hahaha.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo nunca consigo dormir la siesta aunque lo intente, siempre estoy pensando en mil cosas y no me relajo!!! jajaja un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. yo hago "microsiestas" en el tren de regreso a casa... ¡que bien sientan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en el tren o en el autobús no consigo dormirme nunca, que suerte tienes. Un besoo!!

      Eliminar
  9. Buen post!! Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí, pásate por mi blog: www.inspirandobelleza.es !!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me ga encantado el post. Yo no duermo siesta nunca, siempre me pongo en el ordenador a esa hira aunque este cansada, pero si sienta bien para el cerebro quizas lo intente. Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! pues ya sabes inténtalo, aunque solo sea un ratito. Un Besoo!!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...