martes, 4 de junio de 2013

Mascarillas para el acné

Hoy os propongo varias recetas de mascarillas contra en acné, primero os pongo una pequeña explicación.

Las mascarillas contra el acné tienen una función astringente que se utiliza para eliminar el exceso de sebo que acompaña a esta anomalía de la piel. Y al mismo tiempo nutre la piel del rostro para conseguir una mayor tersura.
Las mascarillas el acné permiten proteger la piel del rostro contra las espinillas. Estas se producen por el bloqueo de las glándulas sebáceas por el exceso de polvo, maquillaje, células muertas y otros residuos que impiden la salida de la grasa natural.

Ya os dejo con las recetas de las mascarillas:

Mascarilla de patatas y leche:
Ingredientes:
-1 patata (que sea mediana o grande).
-1 vaso de leche.
Preparación:
- Pelar la patata y hervirla.
- Cuando la patata ya este hervida la ponemos en un plato y la machacamos con un tenedor.
- Calentamos la leche hasta que este tibia. 
- Y por ultimo añadimos la leche a la patata machacada y removemos  hasta que quede una pasta homogénea.
Aplicación: aplicamos una capa fina sobre el cutis y dejamos actuar durante unos 15 o 20 minutos; después retiramos con agua fría.

Mascarilla de hipérico:

Ingredientes:
- 1 cucharada u media de flores de hipérico.
- 4 cucharadas de aceite de almendras.
- 4 cucharadas de harina de avena.
- Agua caliente.
Preparación:
- Añadir las flores de hipérico en un recipiente, añadir el aceite de almendras y dejar macerar durante 20 días.
Terminada la maceración, colar el liquido en un recipiente de cristal y vamos añadiendo poco a poca la harina de avena, removiendo constantemente hasta formar una pasta.
- Guardamos la pasta en la nevera.
Aplicación: Antes de aplicarnos la mascarilla tenemos que calentar la misma cantidad de agua y añadirla a la pasta después ya podemos aplicarnos en el cutis una capa fina y dejar actuar durante 30 minutos y aclararla con agua tibia.
- Se debe guardar en el frigorífico.


Espero que os hayan gustado las dos mascarillas yo aun no he probado ninguna pero tengo claro que probare alguna.
Estoy preparando un vídeo con los recogidos y semirecogidos que llevo hasta ahora, así que cuanto tenga el vídeo subido a mi canal de YouTube os lo pondré por aquí.

Un saludo!

Ana.

22 comentarios:

  1. wow Ana, qué bien!!! justo yo necesito esto, porque estoy con un brote de acné, que no sé si es hormonal, nervioso o qué, pero lo estoy pasando mal y ya no sé qué echarme en la cara :( ..así que muchas gracias! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las mascarillas caseras y estas para el acné me vienen genial :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! gracias por pasarte por mi blog! aquí me tienes! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hello my dear * - * Gracias por su visita. Te seguí. besos <3

    http://nanasecretportugal.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la idea de la mascarilla, nada como los remedios caseros :) la probaré, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. no suelo tener acne, pero me lo apunto por si acaso, muchas gracias por la recetilla.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Buenass !! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, que asi tuve la oportunidad de descubrir el tuyo y me encanta por lo que vi ya que yo trabajo en el mismo sector que tu :D !! nos vemos por aqui !! :D:D Te sigoo !!

    ResponderEliminar
  8. ¿Y es eficaz la de la patata? besitos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy a ser sincera aun no e tenido tiempo de probarla, pero espero que no pase de esta semana! cuando la pruebe te lo dire!
      un beso!

      Eliminar
  9. Holaaa.. acabo de encontrar teu blog, y amei...
    yo necesito =S
    estou seguindo aca!

    beeesos
    http://bybiaa.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y comentar! :) ¡¡¡Y SOBRE TODO POR SEGUIRNOS!!! Nosotros también te seguimos guapísima
    Sí te gusta alguna cosita, animate ya tenemos paypal! ^^
    He visto que eres peluquera, así que... si quieres puedes darme tu correo y comentarte una cosita que quiero hacerme en el pelo y darme consejo jeje. Me gusta mucho tu blog!!!

    Pásate por otras páginas nuestras:
    BLOG: http://accesoriosybellezas.blogspot.com.es/
    FACEBOOK: https://www.facebook.com/accesoriosybellezas
    TWITTER: https://twitter.com/AccesorBelleza
    INSTAGRAM: http://instagram.com/accesoriosybellezas

    MUAAAAACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti tambien por seguirme! ya os sigo en instragram y aqui te dejo mis correos como me lo has pedido:
      anita.cifu.g.h@gmail.com
      ana_la_quini_peke_90@hotmail.com

      un beso!!

      Eliminar
  11. Vim retribuir sua visita , fiquei muito feliz de ter você no meu blog =)

    http://blogmocafina.blogspot.com.br/

    Já estou te seguindo , beijos !

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...