lunes, 24 de junio de 2013

Tu piel , de seda tambíen en verano

Holaa! Seguimos con el tema del cuidado de la  piel ahora ahora en verano.

En esta época del año las necesidades de la piel cambian ya que requiere más hidratación y más protección frente al sol y los radicales libres. Es el momento de utilizar fórmulas ligeras que no ensucian los poros ni provocan brillos, y olvidarse de las preparaciones untuosas.


HÁBITOS IMPRESCINDIBLES:

- Exfoliar sin irritar. Si tienes la piel sensible, sustituye las cremas con gránulos por las exfoliantes con enzimas ( de papaya y piña), que son más suaves. Evita las mascarillas con arcillas porque pueden resecar.
- Limpia con suavidad: Evita las limpiadoras que son demasiado detergentes porque eliminan la capa protectora. Opta por las cremas desmaquillantes, las espumas y las aguas micerales, menos agresivas.
Tonifica con agua termal: Como la piel está más seca a causa del sol, el agua del mar y las piscinas, usa un tónico sin alcohol y con activos suavizantes ( caléndula, manzanilla) o en si lugar, vaporiza agua termal por el rostro. Te calmará.
- Escudo antirradicales libres: Todas las mañanas y antes de la crema hidratante, aplícate un sérum rico en antioxidantes (vitamina E, idebenona, té verde...). También te protege del sol y aporta luminosidad.
- La hidratacion: Siempre es importante, pero ahora más. Elige una textura bien ligera y aplícatela varias veces al día.




Antes de irte a dormir, ayuda a tu piel a reparar los daños causados por el sol:
- Después de limpiar tu piel, aplica de nuevo el sérum antioxidante por todo el rostro. Presta especial atención al contorno de los ojos porque la piel es más fina y resiste peor las agresiones externas.
- Luego, aplica una crema ligera que incluya ácidos grasos esenciales (aceite de borraja, germen de trigo, etc), minerales y vitaminas que devuelvan la vitalidad al rostro.
- Si notas la piel tirante o castigada necesitas aplicarte cremas con ácido hialutónico porque ayudan a retener más agua.


Espero que os haya gustado y también os haya resultado interesante este post. Espero vuestras opiniones.

La informacion esta sacada de revistas.

Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Un post muy útil, FELICIDADES!.

    Yo debería de cuidarme un poco mas la jeta, por que paso mucho de ella, últimamente me estoy empezando a ver por ejemplo mogollón de puntos negros >_<

    Pero es que se me olvida jaja, me compre una mascarilla para el pelo hace un año, y aun no la he estrenado xD

    Besikos!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! pues deberias de cuidarte, tu piel y cabello te lo agradeceran.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Es la primera vez que paso por tu blog, me parece muy interesante. Que te parece si nos seguimos? Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que mas me cuesta es limpiar en profundidad!!
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi algunas veces me pasa, yo creo que es coger el truquillo y que el limpiador nos vaya bien porque si no nos a bien nos puede dar problemas (mas grassa, mas granitos,etc).
      un besito!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...