miércoles, 24 de junio de 2015

Cuidados para los tobillos.

Holaa!!! Que tal lleváis la semana? Ya queda menos para el finde!! Hoy os dejo con unos consejos para los tobillos.
Aquí os dejo el post anterior: Consejos de Cuidado Corporal.


Tener los tobillos fuertes puede influir en tu día  a día más de lo que parece, tus piernas se hincharán menos ya que también  mejorará la circulación, y como andarás de forma estable, tu espalda se mantendrá más recta y no sufrirá tanto y además disminuirá  el riesgo de torceduras y caídas.

Seguir leyendo...
Varios problemas pueden afectar a esta articulación. Sus huesos, tibia, peroné y astrágalo sufren a veces fisuras o fracturas por un mal gesto o una caída. También puede dañarse debido al desgaste que se genera con la edad y que deriva en artrosis. En cuanto a los ligamentos, son como finas cuerdas compuestas por otro estabilizando la movilidad entre ellos. Ante determinados movimientos bruscos, algunos de estos hilos se estiran más de lo normal, lo que puede provocar un esguince o rotura de los mismos.


Evitar todas estas circunstancias o reducirlas al mínimo, es posible si trabajas los tobillos para fortalecerlos. No solo se te torcerse menos sino que de sufrir un  tropezón o una caída será más difícil que se lesionen, y también reducirás el desgaste  óseo.


Ejercicios sencillos:
Con una pelota: Siéntate y ponte una pelota entre los  pies. Con la parte interna aprietala tanto como puedas. Mantén en todo momento las plantas pegadas al suelo.
Con un cinturón: También sentad@, ata un cinturón alrededor del centro de la planta de los pies, para  mantenerlos unidos. Empuja con cada pie hacia los laterales, como si quisieras desunirlos pese al cinturón.
Andar de puntillas: Acostumbrate a hacerlo cada día un rato, descalz@, cuando te desplaces por la casa. Alternado con momentos en los que camines con los talones.
Vaivén: Apóyate sobre una pierna, flexiona la otra rodilla y mueve el cuerpo en diferentes direcciones, intentando mantener el equilibrio. Repite después con el pie contrario.
Bicicleta: La estática es ideal para reforzar el tobillo. Ve aumentando progresivamente la resistencia y el tiempo que la utilices.
En el agua: Practicar aquagym o nadar en estilo crol o espalda también resulta útil para cuidar esta articulación.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡ Un Saludo!

Ana.

6 comentarios:

  1. Tengo que probar el aguagym!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. yo he probado el aquagym y va genial en general para todo el cuerpo. Suelo hacer estiramientos de los tobillos para que "trabajen" un poco, así que me apunto tus consejos

    ResponderEliminar
  3. Me vienen genial tus consejos porque mis tobillos están algo fastidiados y me vendría bien fortalecerlos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mis tobillos van por rachas, así que me apunto tus consejos para esas etapas en las que estoy más molesta. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Pues apunto todos tus consejos porque me vienen ideal
    un besito guapa y gracias por el post

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información! Yo suelo andar mucho de puntillas, no sabía que venía tan bien!
    Jotipleistus, de accesoriosymoda

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...