miércoles, 10 de junio de 2015

Un Hogar Sano.


Holaa!! Nuevo post con varios consejos, espero que os gusten y os sirvan.
¿Que tal lleváis la semana? Ya estamos en el ecuador!!
Aquí os dejo el post anterior: Se Terminó 9.


Seguir leyendo... 
Ahora que aprieta el calor conviene mantener el hogar en unas condiciones de temperatura agradables. Lo ideal es conseguir estar a unos grados por debajo de la temperatura de la calle y no bajar de los 20ºC, porque sino corremos el riesgo de coger los típicos resfriados de “verano”.


Evitar los aparatos de aire acondicionado ya que al inhalar durante muchos horas el aire frío y secante de estos aparatos puede predisponer a infecciones virales o bacterianas, provocar tos, empeorar las migrañas, etc. Intenta enfriar la casa de un modo más “natural”.


  • Aleja las fuentes de calor innecesarias, apaga los equipos electrónicos cuando no los uses y no dejes las luces encendidas. En las zonas de estar puedes usar la iluminación LED, que es la que menos calor genera.
  • Evita la sensación de bochorno, lo lograras reduciendo la humedad, ventila bien el baño, evita realizar comidas de cocción larga que emitan mucho vapor de agua y no tiendas la ropa en el interior.
  • Para no acumular calor durante el día, cubre las ventanas que están orientadas al sur y al oeste con toldos o cortinas y mantén las persianas bajadas durante el mediodía.
  • Ligeras corrientes de aire fresco, abre las ventanas que estén enfrentadas.


Dos cambios que ayudan en casa:
  • Crea “sombras vegetales” con plantas. Coloca plantas grandes de hoja caduca emparradas en la terraza, así frenan la entrada del sol y generan sombra en el interior.
  • Pon láminas especiales en los cristales. Protegen del sol y se venden en tiendas especializadas, se colocan por la parte interior del cristal, y filtran la radiación infrarroja, frenando así la entrada del calor.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

8 comentarios:

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...