viernes, 26 de julio de 2013

Que necesita tu piel...

Holaa! Hoy os propongo como saber elegir nuestras cremas de día y también de noche, no todas necesitamos las mismas cosas.


La piel al igual que el resto de cuerpo, sigue unos ritmos biológicos de funcionamiento durante 24 horas llamados ritmos circadianos. Si durante el día se enfrentan a las agresiones del medio ambiente que aceleran el envejecimiento prematuro, por la noche activa todos los mecanismos que reparan los daños diurnos y renuevan las células. En definitiva, que tu piel realiza dos funciones bien distinta a lo largo de la jornada; protección y defensa en las horas de sol; y reparación y renovación durante la noche. Y si la función que hace según las horas es diferente, también lo son sus necesidades y el cosmético que le conviene. Por tanto, los tiempos en los que se aplicaba una "crema para todo" han quedado atrás. Con estas fórmulas las firmas de belleza intentaban "ponértelo fácil" a la hora de cuidarte, pero actualmente las cremas faciales sin un producto muy valorado y la mayoría de las mujeres ya saben que son un gran aliado antienvejecimiento. Por eso, ahora el objetivo de numerosos laboratorios cosméticos es concienciarte de la importancia de usar un producto especifico para cada momento del día.




Justo al levantarte:

Para hacer frente a las agresiones diurnas, la piel pone en marcha sus mismos mecanismos de defensa. Sin embargo, con el tiempo resultan insuficientes, por ello necesitas una crema de día que:


  • Refuerce la barrera cutánea para garantizar la correcta protección y la hidratación de la piel.
  • Neutralice los radicales libres que alteran las menbranas,  el núcleo y el ADN de las células y aceleran el envejecimiento cutáneo.
  • Active las defensas propias de la piel para que sea capaz de eliminar por si misma los daños recibidos.
  • Te protege del sol y las radiaciones, incluso en otoño y en invierno.
Mientras duermes:
Un sueño reparador hace milagros en tu rostro. Pero, sobre todo a partir de los 30 años, la piel acusa mucho más el peso del tiempo (arrugas y sequedad), por eso los dermatólogos recomiendan el uso de una crema nocturna que:
  • Estimule la regeneración cutánea, es decir, la producción de las fibras de colágeno y elastina.
  • Favorezca el drenaje o la eliminación de residuos acumulados en la piel.
  • Calme el picor, las irritaciones y la tirantez ocasionados durante el día.
24 horas de buenos consejos:
Además de utilizar el cosmético adecuado, si quieres ayudar a que tu piel trabaje a la perfección durante el día y la noche sigue estas pautas:
  • Come bien. La calidad de la piel está muy ligada a la dieta. Consume frutas y verduras. Al ser ricas en antioxidantes, retrasan el enejecimiento.
  • Duerme 7 horas al día. Si una única noche de insomnio se traduce en un rostro apagado y con ojeras, la falta de descanso continuada provoca mayor flacidez, sequedad y falta de luminosidad. Dormir es uno de los mejores cosméticos.
  • Haz deporte. El ejercicio moderado mejora la oxigenación de la piel y activa la fabricación de colágeno y elastina.

Cremas de día: Protegen e iluminan.

Desde que sales a la calle a primera hora del día, tu piel recibe el ataque de diversos agentes externos que le provocan daños importantes. Sin embargo, no todas las agresiones provienen de fuera, unos hábitos inadecuados son igualmente perjudiciales para el cutis.

Por qué las necesitas:
Los rayos del sol o la polución son algunos de los "elementos" a los que la piel debe hacer frente:
  • Las radiaciones ultravioleta deshidratan la epidermis, la resecan y causan la aparición de arrugas y manchas oscuras.
  • El viento, el frió, la lluvia o los cambios bruscos de temperatura debilitan la barrera hidrolipídica del cutis.
  • La contaminación provoca una mala oxigenación celular y una piel más áspera con aspecto mortecino.
  • Las ondas electromagnéticas que emiten la televisión, el ordenador y otros aparatos electrónicos resecan el rostro dejándolo tirante.
Además de lo anterior, hay otros factores que dependen de ti y que debes evitar para lucir una piel fresca:
  • El tabaco. El humo resta oxigeno a las células y el cutis se vuelve apagado.
  • El estrés provoca cambios en distintas hormonas (andrógenos, cortisol...). Como consecuencia de este vaivén hormonal, pueden aparecer rojeces y granitos.
Que suelen contener:
En la actualidad tenemos la inmensa suerte de disponer de un amplísimo abanico de cremas. Son tus grandes aliadas para proteger el cutis. Elige las fórmulas que incluyan, como mínimo, una sustancia de los siguientes grupos:


  • Protectores de la barrera cutánea como ceramidas, ceras, escualeno, fosfolípidos y ácidos linoleico y linolénico ( o aceites que los incluyan: oliva, borraja, germen de trigo, onagra y girasol).
  • Antirradicales libres o antioxidantes. Los ingredientes que tienen esta acción son las vitaminas A,C y E; los oligoelementos como el selenio o el zinc; y los extratos de plantas ( té verde y blanco, vid roja...).
  • Potenciadores de las defensas de la piel ( aceites omega 3,..).
  • Filtros solares. Pueden ser físicos (oxido de zinc, dióxido de titanio...), químicos (benzofenomas u oxibenzona) o biológicos (vitaminas antioxidantes).
 

Cremas de noche: Regeneran tu piel.

Puesto que tu piel trabaja durante el día para defenderse de las agresiones externas, al final de la jornada muestra señales del esfuerzo realizado: aspecto apagado, arrugas marcadas, sequedad, rojeces difusas, etc. Afortunadamente, tu reloj biológico esta regulado por la luz y activa la fabricacion de las hormonas que favorecen el descanso.

Actúan mientras duermes:
Pero la epidermis no descansa durante la noche. Al contrario, mientras duermes se repara el ADN celular y se fabrican los lípidos que refuerzan la barrera cutánea. La actividad renovadora alcanza su nivel máximo entre la 1 y las 4 de la madrugada, que es cuando las células se reproducen mas rápido que en cualquier otro momento del día. Por eso en estas horas el cutis absorbe mejor los ingredientes de cualquier tratamiento y se beneficia de su efecto antienvejecimiento. Es el momento de aplicar una crema nocturna que contenga, además de antioxidantes, algún ingrediente de estos grupos:
  • Regeneradores cutáneos. El retinol o vitamina A es el mas eficaz. Estimula la síntesis de las fibras de colágeno y elastina, que rellenan las arrugas desde el interior. La vitamina C ilumina la piel mientras que el colágeno, el extracto de centella asiática y la elastina estimulan los fibroblastos. La cretina y la taurina también dan energía al cutis.
  • Drenantes como los extractos de algas, la cola de caballo, la hiedra y el saúco.
  • Sustancias calmantes: Destacan el extracto de avena, lavanda o regaliz.
Espero que os haya gustado el post de hoy. Espero vuestras opiniones.

Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Completito el post!! Muy bueno!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. un entrada muy interesante, muchas gracias por los consejos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena entrada, completísima y llena de información muy valiosa. Gracias! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...