viernes, 5 de julio de 2013

Información sobre algunas plantas y arboles.

Holaa!!! ya estamos a viernes, hoy os voy a poner información sobre algunas plantas y algún árbol que son buenas para la piel o el cabello.



- TILO: De las flores de este árbol que crece de forma salvaje en los bosques de Europa y Asia Menor se obtienen componentes con propiedades antiinflamatorias y protectoras de la piel. Por eso, se añaden a ciertos cosméticos que combaten los efectos de la contaminación sobre el cutis. Por otra parte, los baños de vapor de tilo abren los poros y favorecen la limpieza profunda de la piel.





- CALÉNDULA: Es la planta ideal para el cuidado de las pieles mas sensibles porque tiene una potente acción suavizante, calmante y descongestiva. Gracia a estas cualidades, se incluye en la composición de productos destinados a aliviar irritaciones y escozor de la piel, a cicatrizar heridas y también a clamar la dermis después de la exposición a los rayos solares.








-BARDANA: Una decocción caliente de la raíz de esta planta, aplicada de forma externa, calma y limpia la piel irritada. Si se toma oralmente en infusión, la bardana ayuda al organismos a desintoxicarse. Acelera, en concreto, la eliminación de toxinas, que salen al exterior en forma de sudor. Así se combaten las infecciones cutáneas deribadas del acné.





- ONAGRA: El aceite de las semillas de esta planta, que crece en Europa y América del Norte, es muy rico en ácidos grasos, y por ello es útil para reducir el picor y la sequedad que provocan los eccemas. Se utiliza también para combatir las consecuencias visibles del acné (espinillas...) y, si se toma como suplemento (bajo control médico), es bueno para la salud del cabello y las uñas.












¿Que tal os a parecido el post? Como habéis podido leer la mayoría va muy bien para el acné.
El post es un poquito corto pero creo que con muy buena información.
Espero vuestras opiniones!!

Un saludo!
Ana.

8 comentarios:

  1. un entrada genial, muy informativa, gracias :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial ya que estoy pasando por un brote de acné. Muchas gracias por la informacion!
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post de hoy!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información. pasate por mi blog porfi sooy nueva. un besitooo
    alotroladodemipuerta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...