miércoles, 10 de julio de 2013

Depilación con cuchilla

Holaa!! ya estamos a miércoles y hoy os voy a poner cositas sobre el uso de la cuchilla para depilarnos. Espero que os guste!

No podemos negar que la cuchilla es uno de los métodos para eliminar el vello más rápidos y cómodos que existen, aunque también es de los menos dudaderos. Muchas mujeres optan por utilizarlo, aun pensando que su piel y su vello se resentirán. En realidad muchas de las afirmaciones que habrás oído son solo tópicos. 





- MITO: El  vello crece más rápido, y aparece más oscuro y fuerte. Son varios los estudios que han demostrado científicamente que el uso de la cuchilla no afecta el crecimiento del folículo piloso, el responsable de la característica de cada vello. Al no llegar a este folículo, la cuchilla no hace que esas características varíen. Puede parecer mas grueso porque se ha cortado el vello por la parte más ancha y, al crecer, da la sensación de tener mayor grosor.

- VERDAD: Si utilizas maquinilla de un hombre, la piel sufre porque sus cuchillas están diseñadas para deslizarse por una piel generalmente más dura y gruesa. Por eso conviene usar las que son especiales para mujer.

- MITO: La piel queda más seca y más escamosa. Las piernas (donde se suele utilizar) poseen una dermis con escasa presencia de glándulas sebáceas, lo que ocasiona cierta sequedad natural. Al parecer, la descamación de la piel puede deberse en realidad al empleo de jabones poco apropiados para la depilación.

- VERDAD: Puede ser recomendable para cuidar la dermis, ya que en casos de pieles con problemas (demasiado sensibles o atópicas) este es un método indoloro, inocuo, eficaz y bastante menos agresivo que otros.

-Mito: El uso de la cuchilla elimina el bronceado. Al contrario de lo que se cree, la pérdida de color se origina en el interior de las células y no a nivel cutáneo, donde actúa la cuchilla.


Os voy a dejar unas imágenes de distintas cuchillas para nosotras:







Espero que os haya gustado el post de hoy y me dejéis vuestras opiniones!

Un saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. Hablando por experiencia propia, cuando me depilo con un metodo que arranca el pelo, tarda más en volver a salirme y me sale más suave, mientras que con cuchilla al día siguiente pincho, literalmente, por lo que tengo dudas respecto al primer MITO.Gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del primer mito es que al cortar el pelo por esa parte que es mas gruesa que la punta por eso parece mas grueso. Gracias a ti por tu opinion! un beso!

      Eliminar
  2. yo uso siempre uso cuchilla, la venus de gillette, es mas rapido, comodo y no duele.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gran aport,yo uso unas cuchillas de hombre de estas azules y me van bien, aunque de vez en cuando t pegas una tajada jajaaj es lo malo que tienen las cuchillas ya se sabe, pero grcias por el aporte, esas rositas de la foto las ultimas las use yo ejejej Estan bien, son iguales que las de hombre, me parece que tienen una hoja mas :D

    graaccias por el aporte :D

    Att: http://entradaschulas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La Venus de la quinta fotografía es la que usa mi chica y le va fenomenal. Bisous

    http://modavestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo solo suelo usar la cuchilla en algun momento que ande un poco apurada de tiempo sino me hago la cera.
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. El pelo que mejor responde a la depilación definitiva para hombres es el negro, grueso y oscuro. Por esta razón las zonas del bikini y las axilas responden con menos sesiones y más efectividad a la depilación con láser. Por el contrario, los pelos blancos y muy delgados tienen una efectividad muy reducida con el tratamiento.
    http://centrosthetic.com.co/producto/depilacion-definitiva/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...