martes, 30 de julio de 2013

Ayuda extra para evitar la retención de líquidos

Holaa! Hoy continuo con el tema de la retención de líquidos, pero esta vez es con ejercicio y masajes.

Sólo atacando desde diferentes frentes podrás dejar de retener líquidos.

Ejercicio cardiovascular
También se conoce como aeróbico, y es el mas indicado para favorecer la circularon sanguínea y linfática. La exlicación es que mientas mejor estén tus músculos, mas presión harán para que el bombeo de la linfa hacia el torrente sanguíneo sea efectivo. Las actividades más aconsejables son andar, correr, montar en bicicleta, nadar o bailar, y debes realizarlo un mínimo de 20 minutos tres o cuatro días por semana. Antes de comenzar calienta durante 10 minutos con movimientos suaves que aumenten levemente la frecuencia cardiaca.




Gimnasia bajo el agua
Es sumamente eficaz porque tiene un efecto diurético provocado por la presión de agua sobre los órganos, entre ellos la vejiga. Además, contribuye a estimular la circularon sanguínea. Los ejercicios deben realizarse son aquellos que provoquen el movimiento de los brazos, flexión y extensión de las articulaciones, bicicleta y estiramientos.



El masaje
Los puedes hacer tu misma con movimientos circulares en sentido contrario a las agujas del reloj y de carácter ascendente, desde los pies a la parte superior de las piernas, desde las manos y por el abdomen. La ducha también puede ser un buen lugar para activar la circulación sanguínea. Puedes aprovechar y utilizar una esponja con cremas exfoliantes o con una manopla que cumpla esa función y pasarla enérgicamente por piernas, brazos y tronco. Y no olvides combinar el agua caliente y fría, que produce una dilatación de los vasos sanguíneos y estimula la circulación.



El drenaje linfático manual
La realiza un profesional, y logra activar (con masajes) el sistema linfático y drenar la acumulación de líquidos y sustancias de desecho. Se lo puede realizar cualquier persona, excepto las que padecen una patología cardiaca, hipertensión, infecciones en la piel, asma bronquial y cánceres no tratados o infecciones agudas. Lo mejor es consutarlo antes con el médico.


El post de hoy no es muy largo ya que es la continuación de estos dos, Evita la retención de líquidos y Como influye la alimentación en la retención de líquidos
Espero que os haya gustado y también espero vuestras opiniones.

Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Me han encantado las tres entradas, y de esta... el masaje es la mejor solución, jeejejeje. Besitos y gracias por al informacion!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado! ire poniendo alguna cosita mas! un beso!

      Eliminar
  2. A esto añado el tratamiento de presoterapia, deja las piernas genial!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Siempre está bien saber este tipo de información...
    Acabo de publicar tu premio en mi blog, te lo agradezco un montón!!!
    Qué pases buen día!
    Besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...