lunes, 22 de septiembre de 2014

Cuidados De Las Rodillas.

Holaa!! El post de hoy va sobre el cuidado de las rodillas, ya que es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo.



La articulación de la rodilla es la más grande del cuerpo,  esta formada por tres huesos. Para que trabaje bien y no tenga rozamientos y tensiones estos tres huesos deben encajar correctamente, de lo contrario puede aparecer:



- Artrosis de rodilla o Gonartrosis: Que es el desgaste del cartílago articular de uno o varios huesos de esta zona.
- Condropatía rotuliana: Consiste en una mala alineación de la rótula respecto al fémur y la tibia, por lo que el cartílago se desgasta.


Para prevenir la aparición de estos trastornos o aliviar sus síntomas si ya se tienen  evita:


- Utilizar asientos muy bajos o sofás que se hunden donde la rodilla queda por encima de la cadera.
- El sobrepeso, ya que los kilos de más cargan excesivamente las rodillas.
- Estar de pies mucho rato en la misma posición.
- Subir y bajar muchas escaleras, ponerte de rodillas o en cuclillas o cargar peso.
- Terrenos irregulares y con desniveles como la montaña, o duros como la arena seca o el asfalto. Es mejor caminar por superficies lisas, planas y un poco blandas como la arena mojada o la hierba.
- Usar zapatos muy planos o de tacón superior a 2-3 centímetros. Elige calzado con tacón de cuña que amortigüe el impacto.


Para tonificar las rodillas resulta muy saludable practicar gimnasia en el agua, natacion, asi como ir en bicicleta por terrenos llanos y con el sillín alto evitando que las rodillas estén muy dobladas, o hacer bicicleta estática sin extenderlas no flexionarlas demasiado. Realiza estos ejercicios todos los días 20 veces también ayudará a reforzarlas:


- Túmbate en una colchoneta con una pierna doblada y la otra estirada. Levanta esa última unos dos palmos del suelo sin flexionar la rodilla, mantén el muslo tenso unos segundos y baja. repite con la otra pierna.
- Siéntate sobre una mesa de manera que los muslos queden totalmente apoyados sobre su superficie, las rodillas formen ángulo de 90º y las piernas cuelguen sin tocar el suelo. Estira una rodilla, aguanta la pòsicion 5 segundos, baja y cambia de pierna.
-  Sentada en la colchoneta, coloca una pelota de tamaño fútbol entre las rodillas bien estiradas y aprieta con las pìernas hacia dentro como si quisieras explotarla, Aguanta 3 segundos y descansa.
- En la misma posición anterior, rodea las piernas con un cinturón justo por encima de las rodillas y haz fuerza como si quisieras deshacerte de él durante 3 segundos.

Espero que os hayan gustado estos consejos.
¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...