Holaaa!!! El post de hoy es diferente pero esta relacionado con la temática del blog ya que si no eres feliz por dentro lo demuestras por fuera, asi que espero que os guste.
Cuántas veces hemos alimentado un temor a base de simples sospechas o hemos sufrido más de la cuenta por tomarnos un comentario demasiado a pecho.
Lo ha dicho con mala intención, seguro que ese comentario iba dirigido a mi, debe pensar que soy tonto, ¡Venga! No puede haberse fijado en mi, etc. Nuestra mente baraja un gran número de pensamientos basados en meras suposiciones. Lejos de hacernos sentir en paz y más satisfechos con nosotros mismos, muchas de esas hipótesis boicotean nuestro equilibrio interno y disparan el nivel de inquietud o de congoja.
1. Se impecable con tus palabras:
Más vale dar un resbalón con el pie que con la lengua. Traducir en palabras lo que sentimos o pensamos es francamente un reto. Pero merece la pena dedicarle la atención que se merece porque lo que decimos y escuchamos entra en nuestra mente y cambia por completo para bien o para mal nuestras creencias. La palabra es mitad de quien la pronuncia y mitad de la que la escucha.
Ser impecable con nuestras palabras, es no usarlas contra uno mismo. Podemos pensar que los comentarios poco afortunados que lanzamos a los demás no actúan en nuestra contra, pero lo cierto es que tienen un efecto "boomerang" y de un modo u otro, pueden volver en forma de remordimientos, celos, rencor, reproches, etc.
Utilizar el poder de las palabras también significa ser sinceros y buscar la verdad. Las palabras son pura magia, el don mas poderoso que tenemos como seres humanos, pero cuando las usamos mal como en chismes, juicios severos, críticas injustas, etc, se convierten en magia negra.
2. No te tomes nada personalmente:
Suceda lo que suceda a tu alrededor, intenta que nada te afecte hasta el punto de hacer un drama de ello. Cuando te tomas las cosas personalmente, te sientes ofendido y haces una montaña de un grano de arena. Puede que este dardo envenenado fuera contra ti, pero si no puedes aprender nada bueno o útil de esa experiencia, lo más sensato es esquivarlo y seguir tu camino; pero algunas veces los venenos en dosis adecuadas pueden ser curativos.
3. No hagas suposiciones:
Hacemos suposiciones sobre todo, sobre lo que los demás hacen, sobre lo que piensan, etc. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto. Basarnos en sospechas by no en información real tiene su riesgo m ya que viene a ser como considerar lo que aún es una hipótesis como una certeza absoluta.Proponemos con gran rapidez y de forma inconsciente para satisfacer nuestro deseo de saber y la necesidad de comunicarse. Por esa razón, siempre es mejor preguntar que hacer una suposición.
4. Haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos:
Dar lo mejor de cada uno es la forma más adecuada de luchar por nuestras metas y de sentirnos satisfechos de nuestros actos. Es de suma importancia calibrar las fuerzas . Si intentas esforzarte demasiado para hacer más de lo que puedes, agotaras tu cuerpo e irás contra ti y si haces menos de lo que puedes, te someteras a ti mismo a frustraciones, culpas y reproches.
¿Que tal os a parecido el post?
¡Un Saludo!
Ana.
Totalmente de acuerdo,besos guapa
ResponderEliminarMuy buena idea.
ResponderEliminarQue entrada taaan positiva!! me lo tomo en cuenta que últimamente estoy de capa caida!
ResponderEliminar1 beso enorme
NUEVO POST EN *JUST NATS CLAPS*
Muy buenos consejos, si señor
ResponderEliminarUn besín
Unos consejos geniales, aun que a veces nos cueste.
ResponderEliminarUn besazo
Teresa Quiroga Blog
Muy práctico y con unos propósitos estupendos para llevar a cabo. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
uh, me re hago cargo! Es casi como una hora de mi terapia, ja ja! Besos!
ResponderEliminarsuscribo todo lo que dices. con los años te vas dando cuenta de la importancia de estas cosas
ResponderEliminar100% de acuerdo, muy buenos consejos.
ResponderEliminarMuack!
Amparo
You Are The One
Muy buenos consejos todos verdad!!!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con todos los puntos!, pero yo además añadiría: La vida es corta, sigue tú intuición e instintos, y haz más lo que te haga feliz.
ResponderEliminarUn beso guapa
Toda la razón!!
ResponderEliminarUn besooo
Consejos que siempre hay que tener en cuenta, para mí el más difícil el primero... ainsss...
ResponderEliminarBesos!