lunes, 1 de septiembre de 2014

Piel sin Manchas Después de Verano.

Holaa!!! Voy a empezar ya con los post sobre los cuidados que debemos seguir después del verano. Espero que os guste.


El verano se va y las manchas vienen. Quizá las que tenías se han oscurecido o puede que detectes nuevas en lugares donde antes eran lisos. Son los riesgos del sol y uno de los problemas estéticos que más nos preocupa a las mujeres. A partir de cierta edad, pocas pueden presumir de una piel uniforme. El rostro, pero sobre todo en el escote y las manos, toman un aspecto envejecido a causa de estas marcas. Pero lo que debes hacer es actuar.



Las manchas son el resultado de la alteración de la pigmentación normal de la piel y responden a varios motivos.
- La genética y la edad: Que amarillean el colágeno y comportan el reparto desorganizado de la melanina en la piel.
- La excesiva exposición al sol sin la protección adecuada.
- Las variaciones hormonales: Durante el embarazo, por ejemplo, hay un incremento de los estrógenos y de la hormona melamoesyimulante. También con la toma de anticonceptivos pueden aparecer.
- El consumo de medicamentos fotosensibilizantes como antidiabéticos con sulfonilurea, antihistamínicos, tetraciclinas, algunos antiacneicos, etc.
- El tabaco: La nicotina altera el funcionamiento de los melanocitos.
- Algunos perfumes: En particular con derivados del aceite de bergamota.
- Los edulcorantes artificiales y las plantas con furocumarinas también pueden favorecer su aparición.


Si el verano ha dejado “huellas” en tu piel con la cosmética de hoy en día puedes conseguir buenos resultados.


El maquillaje es tu aliado perfecto para borrar las manchas en tiempo record. Y es que el corrector y el iluminador, en textura fluida o barra, reducen la coloración de la mancha e igualan el tono de toda la piel del rostro. Si quieres que pasen desapercibidas y que el resultado sea natural, aplica poca cantidad de producto y extiendelo muy bien para que funda perfectamente con la piel. Las bases de maquillaje que contienen pigmentos sof-focus tienen la ventaja de reflejar mejor la luz, dando la sensación de que la mayoría de manchas se han difuminado.


Los primero que hay que conseguir para atenuarlas es suprimir el agente que las provoque, que puede deberse entre otras cosas a medicamentos, perfumes, etc. Si no lo haces, eliminas todo el efecto a cualquier que apliques. Se debe iniciar el tratamiento cuanto antes porque se ha comprobado que las manchas recientes responden mejor a los tratamientos que las antiguas. Lo que ocurre es que con el tiempo, la melanina acumulada traspasa la epidermis y se ubica en zonas más profundas.


Las cremas despigmentantes las puedes usar en cualquier zona del cuerpo.
- Ahora es el momento. Después del verano, cuando las radiaciones no son tan intensas y la piel está menos expuesta al sol, es el momento ideal.
- Aplicarla bien. Hazlo sobre la piel limpia y seca y con un suave masaje para que se absorba bien, y mejor si es por la noche. Cubre solo cada mancha y no la extiendas por las zonas circundantes porque la piel se irritaria. Lavate bien las manos despues de aplicarla.
- Siempre con fotoprotección. Si tu despigmentante no contiene filtros solares, antes de salir a la calle aplica una crema con SPF5O+ o no habrá mejoría.
- Interrumpe el tratamiento si notas picor intenso, quemazón o si la piel enrojece tras aplicar la crema. Consulta a tu médico y cambia de producto.
- Verás los primeros resultados al cabo de 6-8 semanas en el mejor de los casos y si has sido constante.
- Efectividad. Incluso tras varios meses de tratamiento, es posible que las manchas antiguas no lleguen a desaparecer por completo.
- ¿Que crema elijo? La elección del principio despigmentante depende del tipo de mancha y que sea despues mas o menos eficaz depende de la concentración del activo. Las que incluyen antioxidantes, por ejemplo, bloquean los radicales libres que aceleran la pigmentación, y los queratolíticos, activan la renovación celular. Lo mejor es que el dermatólogo te lo recomiende.


Principios Activos Despigmentantes:
- Naturales o Químicos: Actualmente se emplean multitud de sustancias para aclarar la piel. La mayoría son de origen vegetal aunque los activos no naturales, los que se obtienen en laboratorios también son efectivos.
- El objetivo es común: Todas las fórmulas persiguen frenar la formación de melanina y lo que las distinguen es la forma de conseguirlo. Por ejemplo, la mayoría de los extractos de plantas impiden la acción de la enzima tirosinasa. Otros activos aclaran el color de la melanina, mientras que la hidroquina y el ácido azelaico disminuyen la actividad de los melanocitos.


Los tratamientos médico-estéticos deben estar realizados por buenos profesionales avalados por la Sociedad Española de Medicina Estética.


Peelings Químicos:
Hay que consultar con un médico antes de decidirse por uno u otro.
Consiste en la exfoliación con ácidos como el glicólico, mandélico y resorcina, entre otros, que eliminan las capas de la piel que tienen la tonalidad más oscura. Este peeling puede ser superficial o medio según la gravedad del problema.
¿ Se nota? A Veces sí, lo más frecuente es que la piel está enrojecida en los días siguientes a la sesión, por lo que necesita cuidarse unos días con cremas reparadoras o calmantes.
Tiene sus limitaciones, la mancha no se elimina totalmente si afecta a capas profundas de la piel. Por ejemplo, si sigues tomando la pildora, la piel se pigmentara.
Pero también tiene sus ventajas, los peelings químicos también estimulan la producción de colágeno y elastina. Por eso notarás que la piel está más lisa, firme y rejuvenecida.
Otras alternativas son la exfoliación física o dermoabrasión con cristales de aluminio también atenúa las manchas, aunque los resultados no son tan buenos como los de los peelings químicos.


Luz Pulsada Intensa o IPL:
Consiste en que mediante una luz de potencia elevada, rompe los acúmulos de melanina en fragmentos diminutos que son eliminados sin afectar al resto de piel “sana”.
Se realiza, lo primero de todo se aplica una pomada anestésica sobre la zona a tratar y a continuación se realizan varios disparos de luz sobre las manchas. En las horas siguientes, la piel esta enrojecida y al cabo de 10-15 días desprende pequeñas costras y desaparece la mancha.
Para que las manchas desaparezcan se necesitan 5 o 6 sesiones, y en ocasiones es necesario un pequeño retoque. Mejora la textura y la calidad de la piel y los resultados se mantiene entre 18 y 24 meses.


El Láser no Ablativo:
Consiste en usar un tipo de láser como el Alejandrita  y el Nd-Yag, que emite pulsos de energía muy cortos para romper el pigmento sin dañar la piel sana.
Hay que tener en cuenta que las únicas manchas que se pueden eliminar con este método son los léntigos solares.
Sus ventajas frente a otras técnicas son que no necesita anestesia local ni hay riesgo de cicatrices como sucede en el caso de la luz pulsada intensa. Por otra parte, el tratamiento láser ha sustituido a la crioterapia porque se obtienen mejores resultados.

Identifica los distintos tipos de manchas:
- Pecas o efélides: Aparecen o se acentúan con el sol. Son más frecuentes en las pieles muy claras.
- Melasma o Cloasma: De color marrón claro, tienen su origen en cambios hormonales, exposición solar o predisposición genética, sobre todo en el rostro.
- Lunares o Nevus: Estas hiperpigmentaciones surgen en cualquier zona, son oscuras y no varían con el sol.
- Léntigo solar: Las “manchas de edad” se localizan en las zonas más expuestas al sol. Afectan al 90% de los mayores de 60 años.

¿Que os a parecido el post de hoy?


¡Un Saludo!

Ana.

14 comentarios:

  1. Yo estoy usando un serum de Caudalie que va genial!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo uso rosa mosqueta y me va muy bien :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  3. Aains a mi siempre me han dado miedito este tipo de cremas jijiji
    Habra que probar

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me salen son granitos rojos en los hombros mas que manchas.... Un post muy completo!!!
    mil besos
    *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  5. gracias por la info! a mi me salen o más bien se me acentuan, algunas manchas en el verano. Trato de camuflarlas con bb cream

    ResponderEliminar
  6. No sabía que el maquillaje ayudaba a eliminarlas!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. El post de hoy completísimo desde luego. No tengo grandes problemas con las manchas, pero me lo he leído con mucha atención porque soy muy blanca de piel y este verano he logrado "tostarme" un poco, espero que no me salgan pero nunca está de más conocer todo esto :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Un sobresaliente como siempre....das una info muy amplia y que me sirve de mucho. Gracias wapa!

    ResponderEliminar
  9. Genial el post y súper completo, por suerte yo tengo pocas manchas ya que me protejo siempre sea invierno o verano con SPF50, asiq las poquitas que me salen uso un peeling químico y vuelan!

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Gracias a dios aún no tengo ninguna mancha sobre la piel. Eso si, un post muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, yo no tengo ninguna mancha en el piel por ahora, pero son muy buenos consejos.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Genial este post, a mi que soy blanquita y de nada me mancho me viene genial!

    Te sigo por gfc. Te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un post estupendo y muy completo ;)
    Un besito

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...