miércoles, 24 de septiembre de 2014

Verdadero o Falso Nº 9.


Holaa!! hoy vengo con otro post de Verdadero o Falso que se que os gusta mucho.


Ventajas de tomar café:
Verdadero: Beberlo antes de ir al gimnasio ayuda a prevenir la aparición de agujetas. Según un estudio de la Universidad de Llllinois, la cafeína posee propiedades antiinflamatorias ya que bloquea la adenosina, la sustancia que se libera en los procesos de inflamación muscular. Una taza antes del ejercicio es suficiente.
Falso: El café aumenta el riesgo de padecer hipertensión. Aunque siempre se había establecido una relación entre el aumento de la presión y esta bebida, una investigación publicada por la universidad de Harvard realizada entre 155.000 personas durante 12 años ha demostrado que no hay vínculo claro entre su ingesta y este trastorno.



Picaduras de Mosquito:
Verdadero: Pueden ser el origen de una enfermedad contagiosa. Estos insectos pueden contagiar enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o la malaria. Ocurre con los que habitan áreas de África, Asia y América pero el paulatino aumento de las temperaturas en el planeta hace más posible que estas especies puedan llegar a sobrevivir en Europa.
Falso: Que te piquen o no depende del dulzor de tu sangre. En realidad, los insectos escogen a sus “víctimas” por el olor que desprenden, las localizan con unos sensores que detectan el olor  a dióxido de carbono. Precisamente, investigadores estadounidenses han creado un compuesto oloroso que logra enmascarar este aroma y eso hace que se “despisten”.


Chocolate Negro:
Verdadero: Puede contribuir a disminuir la presión arterial en personas hipertensas. Tal efecto lo detectó un radiólogo estadounidense y lo ha corroborado un equipo de la Universidad de L'Aquila. Eso no significa que los hipertensos puedan comer todo el chocolate que deseen, sino que lo pueden tomar con moderacion y procurando reducir el aporte calórico de otros alimentos, para no engordar.
Falso: El chocolate no tiene ningún otro beneficio. Aparte de ser rico en hierro, magnesio y fósforo, el cacao aporta energia y, segun los cientificos italianos, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol.


Las Bondades Del Tomate:
Verdadero: Esta verdura ayuda a prevenir enfermedades como la cirrosis o la arteriosclerosis. Investigadores de la Universidad de Kyoto, han descubierto que el tomate contiene un nutriente que frena la acumulacion de lípidos en la sangre y, por tanto, ayuda a evitar la aparición de estas patologías.
Falso: Los derivados del tomate, como Ketchup, no son muy saludables. Un estudio de la universidad Complutense de Madrid ha demostrado que contiene mayores cantidades de licopeno que el zumo de tomate. No obstante, los productos industriales incluyen aditivos y ni hay que abusar.


¡Un Saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado el post *___*
    La verdad es que he visto que estaba engañada en algunos aspectos, jajaja.
    Un besito

    www.doblebelleza.com
    ++Si llego a 300 en facebook, realizo un sorteo: www.facebook.com/doblebelleza

    ResponderEliminar
  2. muy buen post ,me ha gustado saber cositas,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Genial post! lo que he aprendido en un momento! No sabía la relaciónd del café con las agujetas y me creía el mito de la hipertensión.
    Me ha encantado!
    ¡Feliz día!

    Te dejo mi nuevo post por si algún día te apetecer perderte en Madagascar antes Alta que sinsilla

    ResponderEliminar
  4. Un gran post, gracias por la información. Besitosss

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...