viernes, 12 de septiembre de 2014

Zonas Sensibles.

Holaa!!


Algunas áreas de nuestro rostro son más delicadas y están menos preparadas para luchar contra el envejecimiento.  Se conocen como "zonas sensibles" y se localizan alrededor de ojos, nariz y boca.
Zonas más sensibles: La piel que recubre párpados,  la zona de debajo de los ojos, el contorno de los labios y el área que va de desde la nariz hacia ambos lados de la boca,  es diez veces más fina y menos resistente  que la del resto de la cara. Además,  estas zonas son especialmente sensibles ya que:
- La piel está poco lubricada porque tiene menos grasa y es más susceptible al sol y a la aparición de manchas.
-La gesticulación constante hace que la piel éste sometida a una gran cantidad de contracciones musculares.


Nariz y Labios: Para atenuar los surcos que aparecen a ambos lados de la nariz y las arrugas que salen alrededor de los labios,  juega con el maquillaje a tu favor  y aplica una base clara. Y es aconsejable:
- Utilizar un maquillaje que sea muy fluido y en poca cantidad e intentar que no quede acumulado en las arrugas.
- Si tienes los labios secos exfoliarlos una vez a la semana e hidratarlos bien.


Contorno de ojos: La micro circulación sanguínea en esta zona es más escasa y esto provoca el tono azulado de las ojeras. Procura no utilizar a diario un cosmético corrector en barra porque su textura es muy seca.  Y no olvides que:
- La crema de noche es muy nutritiva así que puedes usarla en esta zona también por la mañana. Además, para suavizar las conocidas patas de gallo puedes aplicar un poco de vaselina antes de acostarte.
- Aplica las cremas con el dedo anular ya que con el índice puedes hacer demasiada fuerza.  Evita tirar de la piel del párpado inferior hacia abajo.


¡Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info ,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Para exfoliar los labios secos y a la vez rehidratarlos, va muy bien las exfoliantes caseras de aceite de coco y azúcar. Siempre tengo un frasquito preparado en mi nevera. Donde más sensible tengo la zona, es en el contorno de ojos, a la mínima se me pone la piel roja, pero en la zona bajo nariz no tengo tanto problema. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu consejo no lo sabía. Y Gracias por comentar tu opinión. Un Besote!!

      Eliminar
  3. Pero bueno, que completo! Estos post me dan mucho que pensar y creo que no me cuido suficiente mi piel... ¡me es muy dificil crear una rutina!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! La verdad que cuesta crear una rutina y cumplirla siempre a raja tabla... Un Beso!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...