viernes, 26 de septiembre de 2014

Consejos Para Aumentar Las Defensas.

Holaa!! Hoy os dejo con unos consejos para aumentar las defensas de cara a este otoño.



Algunas tisanas pueden ayudarte a mantener tu sistema inmunológico en perfecto estado. Si acompañas sus beneficios con unos hábitos de vida saludables, afrontaras el otoño con más posibilidades de evitar infecciones.



- Equinácea: Aumenta las defensas naturales del organismo, ya que multiplica el número de glóbulos blancos en l sangre, favoreciendo la destrucción de posibles agentes infecciosos. Gracias a ello, resulta muy eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades como la gripe o la sinusitis. No debe administrarse en diabéticos o personas afectadas de patologías autoinmunes graves o esclerosis múltiple. Tomala una vez al día, pero no durante más de dos meses seguidos.
- Romero: Tiene propiedades balsámicas y unos elevados niveles de vitamina C en sus hojas y flores. No se recomienda en caso de sufrir hipertensión, epilepsia o gastritis.
- Escaramujo: De nuevo, su alto contenido en vitamina C es su mejor propiedad. Se prepara dejando una cucharada en un vaso de agua durante una noche. Por la mañana añade tres vasos de agua más y hierve. Cuela la infusión y déjala reposar unos minutos antes de tomar. Si quieres aumentar su efecto, endulzala con un poco de miel.
- Hibisco: Es un aliado de tu organismo porque es rico en ácido cítrico y vitamina C. Dos tazas diarias es la cantidad recomendada.
- Tomillo: Tomarlo cada mañana te permitirá afrontar el otoño y el invierno con toda la energía necesaria. Esta planta contiene una sustancia con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que fortalecen el sistema inmunológico. No conviene hacer las infusiones muy cargadas.
- Malvavisco: Sus elevados niveles de mucílagos protegen las mucosas del sistema respiratorio. En el caso de sufrir diabetes, debes tener especial cuidado, ya que puede provocar un descenso de los niveles de glucosa.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

12 comentarios:

  1. Fenomenal esta información, yo suelo recurrir a este tipo de remedios naturales
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. La equinacea y el tomillo son de mis remedios preferidos!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela me hacía infusiones de tomillo para no coger resfriados. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, tomo nota y me prepararé alguna infusión. Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Lo de la equinácea si lo sabía porque probé hace poquito unas infusiones de eso. En cuanto al resto no tenía ni idea, me lo apuntaré!! Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la info como siempre ;) muchas cosas ni las sabia jeje
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...