Holaa!! Hoy os dejo con unos consejos para aumentar las defensas de cara a este otoño.
Algunas tisanas pueden ayudarte a mantener tu sistema inmunológico en perfecto estado. Si acompañas sus beneficios con unos hábitos de vida saludables, afrontaras el otoño con más posibilidades de evitar infecciones.
- Equinácea: Aumenta las defensas naturales del organismo, ya que multiplica el número de glóbulos blancos en l sangre, favoreciendo la destrucción de posibles agentes infecciosos. Gracias a ello, resulta muy eficaz en la prevención y tratamiento de enfermedades como la gripe o la sinusitis. No debe administrarse en diabéticos o personas afectadas de patologías autoinmunes graves o esclerosis múltiple. Tomala una vez al día, pero no durante más de dos meses seguidos.
- Romero: Tiene propiedades balsámicas y unos elevados niveles de vitamina C en sus hojas y flores. No se recomienda en caso de sufrir hipertensión, epilepsia o gastritis.
- Escaramujo: De nuevo, su alto contenido en vitamina C es su mejor propiedad. Se prepara dejando una cucharada en un vaso de agua durante una noche. Por la mañana añade tres vasos de agua más y hierve. Cuela la infusión y déjala reposar unos minutos antes de tomar. Si quieres aumentar su efecto, endulzala con un poco de miel.
- Hibisco: Es un aliado de tu organismo porque es rico en ácido cítrico y vitamina C. Dos tazas diarias es la cantidad recomendada.
- Tomillo: Tomarlo cada mañana te permitirá afrontar el otoño y el invierno con toda la energía necesaria. Esta planta contiene una sustancia con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que fortalecen el sistema inmunológico. No conviene hacer las infusiones muy cargadas.
- Malvavisco: Sus elevados niveles de mucílagos protegen las mucosas del sistema respiratorio. En el caso de sufrir diabetes, debes tener especial cuidado, ya que puede provocar un descenso de los niveles de glucosa.
Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.
Fenomenal esta información, yo suelo recurrir a este tipo de remedios naturales
ResponderEliminarUn besote
Gracias por la info,besos guapa
ResponderEliminarGracias a ti por leerme!! un besoo!!
EliminarLa equinacea y el tomillo son de mis remedios preferidos!
ResponderEliminarSon muy buenos!! un besoo!!
EliminarMi abuela me hacía infusiones de tomillo para no coger resfriados. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Es de las mejores!! un besoo!!
EliminarMuy interesante, tomo nota y me prepararé alguna infusión. Besitossss
ResponderEliminarMuchas gracias!! un besoo!!
EliminarLo de la equinácea si lo sabía porque probé hace poquito unas infusiones de eso. En cuanto al resto no tenía ni idea, me lo apuntaré!! Besotes preciosa, nos leemos =)
ResponderEliminarHay de muchas que no sabemos bien sus beneficios jeje un besoo!!
EliminarMuy interesante la info como siempre ;) muchas cosas ni las sabia jeje
ResponderEliminarBesos!