viernes, 5 de septiembre de 2014

Mitos Sobre el Cabello.

Holaa!!! hoy quiero hablaros sobre las ideas erróneas que circulan por ahí y que pueden llevarte a darle unos cuidados inadecuados o perjudiciales a tu cabello.
Espero que os guste.

- Si se corta crece más fuerte y a mayor velocidad: Ambos elementos dependen de la genética y no pueden cambiarse. Al rasurarlo, se eliminan las puntas, que son más finas por el desgaste. En su lugar queda cabello recién cortado, que parece más grueso pero es igual que el resto.
- Hay que cambiar de champú para que el cabello no se acostumbre: Si un champú limpia tu cuero cabelludo sin irritarlo y deja tu pelo manejable, seguirá funcionandote mientras no alteren su formulación.
- Hay que darle dos jabonadas: No por usar mucho jabón o aplicarlo dos veces el cabello queda más limpio. Es más, si está muy seco, se debe hacer una sola vez.
- Cepillarlo 100 veces al dia le asegura brillo: El cepillado excesivo acelera la caída del pelo en la última fase de crecimiento, irrita el cuero cabelludo y genera grasa. Bastan arias cepilladas, sosteniendo los mechones para evitar tirar de la raíz, y empezando de la mitad hacia las puntas.
- Dormir con el pelo mojado produce hongos: Para que eso paso, debería haber un contacto previo con una fuente infectada. De todas formas, si el pelo está mucho tiempo húmedo pueden deteriorarse las escamas de la cutícula.
- Si se lava demasiado, se cae más: No es cierto. Lo que ocurre es que, por la acción del agua y de las fricciones del lavado, se desprenden cabellos que ya estaban a punto de caer. De no haberse lavado, se habían “soltado” al tocar el pelo, al peinarse, etc. De todas maneras, si se lava un número exagerado de veces se irrita el cuero cabelludo.
- Las puntas abiertas pueden repararse sin cortar: Lo único que acaba con ellas son las tijeras. Se previenen hidratando bien el pelo.
- Si es graso, debe lavarse a diario para eliminar el sebo: Al contrario, si se fricciona mucho el cuero cabelludo se genera más grasa. Hay que lavarlo solo si se nota sucio y sin frotar la raíz.
- No hay que desenredarlo si está mojado: El agua penetra en el interior de cada cabello, que se hincha y se enreda con los otros. Hay que peinarlo entonces o se secara enredado, resultado inmanejable. Usa un peine de púas gordas y no el cepillo. Aplicar serum antes facilita el peinado y previene las puntas abiertas.
- Llevar el pelo siempre recogido lo estropea: No, mientras las gomas están recubiertas de tela y el pelo no quede muy tensionado.


¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, me has resuelto algunas dudas. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! algunas cosas ni las sabia jeje

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Cuanto mito, saber que aún creía en varios (si no es que en todos) he he excelente las explicaciones que nos brindas en tu post.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola, un post maravilloso

    http://www.sibaritismosdeinma.com/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...