viernes, 5 de junio de 2015

¿Sensible al Sol?


Holaa!! Para terminar la semana nuevo post de salud y más si es sobre el sol, sobre todo ahora que llega el verano.
Espero que paséis un buen finde. ;)
Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras Mayo.

Los dermatólogos cada vez ven mayor número de afectados por cáncer de piel. Y son más frecuentes incluso que los de mama, pulmón, etc. Y lo peor de todo es que evitarlo depende de cada uno.

Seguir leyendo...

Los melanomas son un tipo de tumor maligno y suelen aparecer en determinadas partes del cuerpo, en los chicos la parte más común es el torso y en las chicas las piernas. También puede aparecer en otras partes donde es más delicado tratarlos, como en el cuero cabelludo, cara o cuello.

Imágen de http://maquilladas.com/piel-muy-sensible-al-sol/
  • Al exponerte al sol los rayos UVB llegan a la epidermis y los rayos UVA alcanza su capa más profunda, la dermis. En algunas circunstancias estas radiaciones provocan un cambio en el ADN en las células de la piel y se produce entonces su crecimiento descontrolado. ¿De que depende de que esto ocurra o no? Pues depende de la intensidad de la luz solar, de la duración de la exposición, del grosor de la capa córnea de la piel y del grado de pigmentación de la zona irradiada.
  • Carcinomas o melanomas: Son los diferentes tipos de cáncer de piel. Ambos suelen aparecer en individuos de piel blanca y ojos claros, en personas sensibles al sol o en aquellas que pese a no abusar del sol, tienen muchos lunares o han padecido de quemaduras solares con ampollas antes de los 18 años. Los primeros suelen aparecer en zonas que han recibido el impacto de los rayos solares como la cara, el cuello o las manos; los segundos normalmente aparecen en la espalda y las piernas y tienen peor pronóstico.
  • El lento crecimiento de los carcinomas provoca que la persona que lo padece puede tardar meses o años en acudir al médico. Es cierto que el índice de curación de esta enfermedad es cada vez más alto pero no por ello se debe bajar  la guardia, ya que estos tumores son capaces de destruir tejidos vecinos como el cartílago o incluso el hueso.


Hace veinte años necesitábamos estar entre seis y ocho horas al sol para quemarnos, en la actualidad la quemadura se produce después de estar dos a¡horas expuestos. Ten en cuenta que la protección solar es necesaria incluso en los días nublados ya que el 90% de las radiaciones solares logran atravesar las nubes y llegar intactas a la piel.

  • Diferentes tipos de protección: La fotoprotección física que es la ropa, sombreros, gafas, sombrillas, etc, actúa como barrera entre el sol y la piel. No dudes en recurrir a ellos para no quemarte. Por otro lado, están las cremas solares con fotoprotección que evitan efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta. Pero es importante que sepas que fototipo tienes para elegir el producto adecuado. .Aquí os dejo un post con los diferentes fototipos.
  • Qué indica el FPS: El factor de protección solar tiene que ver con el número de veces que ese determinado fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de tu piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura. A un mayor factor de protección solar no impide que te pongas moren@ ya que lo que filtra son los rayos UVB, responsables de la quemadura de la piel.
  • La crema protectora no lo es todo: Tu piel puede estar más dañada por los rayos solares de lo que crees. Por eso todas las preocupaciones son pocas.


Tipos de Radiaciones y su efecto:

  • UVA: Este tipo de rayos penetra en una capa más interna de la piel que el resto, que es la dermis. Por tanto, causan envejecimiento prematuro y daño celular. Para evitarlo, toma el sol con prudencia y usa siempre fotoprotector.
  • UVB: Penetran en la epidermis y provocan envejecimiento. recuerda que en la playa, las sombrillas no protegen del todo porque la radiación rebota en la arena.
  • UVC: Son muy peligrosas para el ser humano, aunque no llegan a la superficie de la Tierra, porque las frena la capa de ozono. Pero esta capa de ozono está deteriorada por la contaminación…



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

14 comentarios:

  1. Me ha parecido un post muy interesante. Gracias por toda la información. :)
    Yo siempre utilizo protector de 50+ todo el año, me da pánico quemarme y me que salgan mas lunares y manchas, sobre todo en la cara.
    Ahora se que debo buscar protectores que protejan mas cantidad de radiación. Un saludo y buen post!
    El blog de Mery

    ResponderEliminar
  2. Muy muy interesante,, y que mas de uno debería leer,, porque mucha gente sabe esto pero no ponen ningún remedio y a la larga es muuuuy malo. Gracias por tu post. Yo me cuido bastante y no porque me ponga muchas horas al sol, al contrario suelo ponerme a partir de las 6 de la tarde (cuando ya no quema mucho) y lo hago con mi sombrero y con mi proteccion 50. Pero es porque tengo muchisimos lunares desde que soy pequeña,, aunque los tengo en la espalda y de espalda no tomo nada el sol. Pero hay que cuidarse. Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo no me pongo mucho al sol, soy blanca todo el año jejeje Un besoo!!

      Eliminar
  3. Muy bueno el avisar de los riesgos de no tomar precauciones al tomar el sol. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre voy con SPF 50+, y aún así me están saliendo unas manchas que antes no tenía, ays...
    Disfruta del viernes guapa!!.

    Te invito a mi sorteo internacional con Banggood!

    Mi último post | Bloglovin

    ♥‿♥

    ResponderEliminar
  5. Buenisima información! yo suelo usar protección del 30 ya que nunca me quemo y además me paso bajo la sombrilla la pocas horas que estoy en la playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! yo hago lo mismo!!! porque si no estoy debajo de la sombrilla me quemo, que es lo que me paso el verano pasado porque el primer día no teníamos sombrilla. Un besoo!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la información, un post muy completo. Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante y muy bien explicado, como siempre ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...