lunes, 25 de mayo de 2015

Verdadero o Falso: Gafas De Sol.


Holaa!!! Empezamos nueva semana!!! Última de Mayo y mi última semana con 24 añitos…
El post de hoy va sobre un verdadero o falso sobre las gafas de sol. Espero que os guste! ;)
Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras Mayo.


Efectos de la radiación:
Es básico que antes de adquirir unas gafas de sol tengas en cuanta algunos aspectos para acertar con la elección.
  • Verdadero: Las radiaciones solares pueden generar lesiones irreversibles en los ojos. Al ser estos veinte veces más sensibles a los rayos solares que la piel, su capacidad natural de protegerse frente a la radiación es menor. Para evitar problemas derivados de una sobre exposición solar, las gafas deben estar homologadas por la Unión Europea y cumplir unos estándares de calidad.
  • Falso: Las lentes muy oscuras filtran mejor la radiación. Es más, en caso de que no sean buenas y no filtren los rayos UV adecuadamente se da una circunstancia especialmente peligrosa, la pupila dilatada, al no recibir tanta luz visible, absorberá aún más radiación ultravioleta.
  • Verdadero: El uso de gafas de mala calidad perjudica la visión. El 93% de las gafas vendidas en centros no sanitarios dañan la vista. Por muy bonitas y baratas que te parezca, lo cierto es que las gafas que encuentras en kioscos, mercadillos y el “top manta” no son adecuadas. De hecho , el 57% de estos productos, al ofrecer una mala protección visual, pueden derivar en patologías oculares, desde queratoconjuntivitis a lesiones en la retina que afectan  la visión central y pueden dejar secuelas irreversibles.
  • Falso: Solo las más caras garantizan una buena protección. Te aseguran una alta calidad todas las que compres en un centro sanitario y presenten la debida homologación europea con el sello CE.Lo que suele encarecer su precio son las monturas.
  • Verdadero: Es dañino tomar el sol con gafas graduadas. Si permaneces largo rato tumbad@ con los ojos cerrados, las lentes con graduación pueden hacer un efecto lupa y ocasionar eritemas en la fina piel de los párpados.
  • Falso: Las radiaciones ultravioleta provocan ceguera. Si bien hay indicios de que las cataratas y la degeneración macular asociada a la edad podrían estar vinculadas a la exposición a los rayos solares, su relación no ha sido científicamente probada.


La mejor protección:
Ten en cuenta qué uso vas a dar a tus gafas, para hacer deporte, para conducir, para pasear, etc, antes de decidirte por una.
  • Verdadero: Las lentes polarizadas son las mejores para deportes acuáticos y de nieve. Los filtros polarizados disminuyen el deslumbramiento, ya que eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies reflectantes como el agua, la nieve o la arena. Por tanto, son idóneas para estas actividades.
  • Falso: Las gafas que se venden en la calle no son perjudiciales si se utilizan solo en la ciudad. Aunque en un entorno urbano los rayos solares no inciden tan directamente como en la montaña o la playa, la luz puede reflejarse en las paredes y cristales de los edificios y en el asfalto. Siempre debes utilizar gafas de calidad, puesto que con el tiempo unas no homologadas pueden deformarse y causar aberraciones ópticas, cansancio ocular y dolor de cabeza.
  • Verdadero: Las lentes que cambian de color protegen de los UV. Sus filtros fotocromáticos responden a la intensidad de la luz ultravioleta, cambiando su tonalidad de clara a oscura. Esto puede evitar la necesidad de usar dos pares de gafas graduadas, aunque hay que tener en cuenta que los cambios de color requieren varios minutos para acoplarse.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

14 comentarios:

  1. adore el post
    hasta hace muy poquito usaba siempre anteojos de sol "de la calle", hasta que me entere del daño que le podian causar a mis ojos
    justo me regalaron despues anteojos de verdad y ahora los uso siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy importante proteger nuestra vista. Gracias! ;) Un besoo!!

      Eliminar
  2. no entiendo como aún hay gente que compra cualquier gafas de sol. Yo no puedo ir por la calle sin ellas y siempre llevo de óptica

    gracias por toda la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que que tengo las mías graduadas no me las quita nadie!! jejejeje Un besoo!!

      Eliminar
  3. Me viene genial el post porque estoy pensando en comprarme unas :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!! me va estupendo porque estaba buscando gafas de sol :D. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa wapa, yo no uso nunca gafas de sol pero me ha encantado el post. Me gustan muchos estos post y me ha sorprendido mucho lo de que daña el tomar el sol con gafas de sol graduadas, no lo sania.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! pues deberías usarlas para proteger la vista. Un besoo!!

      Eliminar
  6. Como siempre muy buenos consejos y jijiji espero un post especial cumpleaños eehhh jijiji


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! pues post especial no habido pero aré uno cuando tenga todos los regalos!! jejeje Un besoo!!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...