viernes, 8 de mayo de 2015

Mitos de Belleza #3.


 Holaa!! Nuevo post sobre Mitos de Belleza, cuando recopilo otros cuantos mitos aré otro post.
Aquí os dejo el post anterior: La Cafeína.

Cortarse el cabello muy corto hará que crezca más sano y fuerte:

Es falso, el pelo crece un promedio de un centímetro al mes. Cortar las puntas puede dar apariencia de que el cabello está más fuerte porque las puntas abiertas se han eliminado, pero la cantidad de folículos es exactamente la misma tanto si se corta como si se deja largo durante un periodo prolongado,

La base de maquillaje no deja respirar correctamente la piel:

Falso, Los buenos maquillajes están formulados como si fueran un tratamiento facial, con activos hidratantes, antioxidantes, antiarrugas, etc. En realidad, lo que hace que los poros de la piel se obstruyan es la falta de limpieza.

Lavarse el pelo todos los días es perjudicial para su salud:

Otra cosa que también es falsa, Los dermatólogos aconsejan lavarlo cada vez que se note sucio, aunque sea todos los días. Hacerlo no influirá en su estado, pero siempre debes usar un champú que responda a las necesidades de tu cabello.

Aplicar dos capas de máscara de pestañas resulta poco favorecedor:

También falso, hay quien prefiere extender una capa densa de producto, pero esta técnica suele crear  grumos que dan a las pestañas un aspecto apelmazado y casi descuidado. Evitarlo es tan fácil como acostumbrarse a aplicar dos capas finas. Si además, das un toque extra en los extremos exteriores, tanto las pestañas como tus ojos parecerán mas grandes.

El maquillaje pálido no sienta bien:

Falso, el objetivo principal del fondo de maquillaje es dar uniformidad al cutis, disimulando granitos, pequeñas cicatrices, manchas y demás imperfecciones. En ningún caso debe servir para broncear la piel. Lo mejor es elegir un producto del tono más similar al natural del cutis, de forma que la presencia de base no se note. Esto significa que a las mujeres de piel clara les favorecerá un fondo de maquillaje pálido ya que, de lo contrario, su aspecto será artificial.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
Pasar un buen finde!
¡Un Saludo!
Ana.

12 comentarios:

  1. Que grandes verdades jajajajaja, ahora como apunte, lo de lavar el pelo todos los días yo si que he notado que si lo lavo a diario se me engrasa mucho más y dura mucho menos limpio, yo lo lavo cada dos días y perfecto. lo demás lo sabía, pero me ha encantado

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, hay que tener cuidado con lo que ha dicho siempre que con frecuencia no suele ser verdad. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y también depende de como te lo laves y con que. Un besoo!!

      Eliminar
  3. De algunas coas había leido o me habían dicho justo lo contrario >.< Bueno es saberlo ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. me encanta que rompas mitos! sobretodo el primero porque estoy harta de oír, incluso de las peluqueras, que si te cortas el pelo crece más rápido. yo lo que siempre digo es que a más corto se nota más cuando crece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!! yo soy peluquera y cuando tienes el pelo corto es cuando más se nota lo que crece que cuando lo tienes largo. Un besoo!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con las 3 del post! El primero es el más mitificado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Resulta muy interesante. Aunque de lavar el pelo diariamente he oído que eso destruye la capa protectora natural lo que debiliza el pelo. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ni es bueno ni es malo lavarse el cabello a diario. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...