miércoles, 6 de mayo de 2015

La Cafeína.


Holaa!!! Ya estamos a mitad de semana!!!
El post de hoy a sobre las cosas buenas y no tan buenas de la cafeína, el post no es ni muy corto ni muy largo jejeje es a la mitad. ;)
Aquí os dejo el post anterior: Como Me Hago Rizos y Ondas.


Beneficios de tomar tres o cuatro tazas diarias:

  • Es Laxante: Diurético, digestivo, previene de los cálculos renales y protege frente a trastornos hepáticos, como la cirrosis.
  • Fuente de Antioxidantes: Previene enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, parkinson, etc.
  • Alivia la Migraña y disminuye el riesgo de ictus en mujeres.
  • Mejora el Metabolismo de la glucosa en pacientes diabéticos y puede reducir las probabilidades de sufrir diabetes tipo 2.

Se ha demostrado que la vinculación con la hipertensión y trastornos coronarios no tienen fundamento, contribuye a rebajar los niveles de colesterol y no afecta a la tensión.



La cafeína es capaz de mejorar el rendimiento físico y mental, muy utilizada para elaborar fármacos contra las cefaleas o los resfriados, antiinflamatorios, en algunos fármacos para prevenir el asma, etc. 
Aun con estos beneficios también tiene cosas no tan buenas como:

  • Si la tomas en exceso puede ser perjudicial, puede provocar insomnio, dañar los riñones o agravar úlceras de estómago.
  • De todas formas y en contra de lo que se cree, el café nunca “engancha”, la cafeína no activa la hormona de la dopamina, que es la que el cerebro asocia a la adicción.


¿Sabes la cantidad de cafeína que tomas al dia?
La cantidad que contienen las dos grandes variedades botánicas de cafe que se producen es distinta:

  • Robusta: es de sabor intenso, tiene una media de el 2% de cafeína en un grano.
  • Arábica: tiene más o menos la mitad que la anterior un 1,2% de cafeína, este resulta más suave y de mejor aroma.


Y los descafeinados no están libres de cafeína, el proceso para extraerla no consigue eliminar por completo esta sustancia pero la reduce hasta el 0,1%. Aunque la mayoría de la gente considera que el café filtrado tiene menos cafeína que el exprés.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

16 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho el post de hoy, mucha buena info
    yo suelo tomar un par de cafes con leche al dia asi que bueno pasable...ajjaja
    un besazo
    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido curioso lo de "alivia la migraña" en mi caso que soy crónica me pone mucho peor si bebo más de una taza y no te digo si es de mucha intensidad.... supongo que cada persona es un mundo xD

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que también sera dependiendo de cada persona. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Yo creo que estas cosas siempre que cuides el no excederte tienen sus beneficios, a mi para despejarme la cabeza siempre me ha venido estupendamente un café. Un besito
    el blog de sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy animando últimamente a tomar café ya que antes no tomaba nunca. Un besoo!!

      Eliminar
  4. No me gusta el café, sólo olerlo me provoca nauseas, y es una lástima porque fíjate con la de propiedades que tiene, prefiero el té, ¿tendrá propiedades parecidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba antes eso, peor ahora ya lo voy tomando más. Un besoo!!

      Eliminar
  5. Bueno, siento discrepar con tú articulo pero la cafeina no es tan buena como comentas. Es cierto que por una taza al dia no te va a pasar nada, pero es muy dañina para personas hipertensas o con problemas de estómago.

    Los Nutricionistas y Terapeutas (como yo) intentamos que se deje de tomar café y se empiecen con infusiones o zumos que son más saludables ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas razón pero también lo he puesto si no se abusa y solo te tomas un café al día no es muy dañino. Un beso!

      Eliminar
  6. A mí me da como nervios en el estómago con el café.
    ¡Muy buena info! :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca bebo café.... no me termina de gustar el sabor pero será que me tengo que acostumbrar jeje visto lo visto no vendría mal tomarme alguna taza (me pasa lo mismo con el té)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa, a mi no me gusta el cafe, asi que nunca lo tomo. Si tomo otras cosas que tienen cafeina como la cocacola pero no se si se puede comparar con la informacion del cafe que comentas.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas propiedades que son las mismas, aunque no sea el mismo alimento. Un besoo!!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...