miércoles, 1 de abril de 2015

Tipos de Piel: Según su Fototipo.



Holaa!!Que ya estamos en Abril!! Que rápido se pasan los meses...
Hoy vengo con el penúltimo post sobre los Tipos de pieles, aunque no se si el siguiente post  lo tendré que dividir en dos, En el post de hoy os voy hablar sobre los Fototipos Cutáneos que hay y los factores que determinan el estado de la piel.
Por cierto el viernes no habrá post, me doy unas mini vacaciones de miércoles a lunes en el blog, porque no me voy a ningún sitio jejeje
Pasarlo bien!
Aquí os dejo los post´s anteriores: 
Maquillaje #1. 
Últimas Compras Marzo.



Fototipos Cutáneos:
Factores Que Determinan El Estado De La Piel:
Factores Externos:
Factores Internos:
Factores Que Influyen En El Estado De La Piel

Externos
Internos
  • Mecánicos (Golpes, presiones reiteradas).
  • Genéticos.
  • Ambientales (Humedad, viento, sol, etc.).
  • Sexuales (Hormonales).
  • Biológicos (Bacterias, hongos, etc).
  • Edad (Envejecimiento).
  • Físicos (Radiaciones).
  • Alimentación (Alergias, desnutrición, etc).
  • Químicos (Detergentes, cosméticos, etc).
  • Psicológico (Estrés, depresión, etc).
El fototipo es la capacidad que cada uno tenemos de adaptación a la radiación solar, es decir, el conjunto de características físicas de la persona  que determina su capacidad para broncearse. Cuanto menor sea esta capacidad, más reducida será la capacidad de resistir al sol.
Es conveniente saber el fototipo para exponerse a las radiaciones solares de forma adecuada, evitando los riesgos de quemadura, envejecimiento y cáncer de piel.
La respuesta a una misma radiación es diferente según la persona que la recibe.

Fototipo 1:
Piel blanca extremadamente clara, pecas, ojos azules y pelo rojizo. (Nórdicos).
Intensas quemaduras y dolorosas, no enrojecen ni broncean. Se descaman  con facilidad.

Fototipo 2:
Piel blanca muy clara, pelo rubio o pelirrojo, ojos verdes, grises o azules, no se expone habitualmente al sol. (Europea de piel clara).
Se queman con facilidad e intensamente,  pigmentan ligeramente y descaman de forma notoria.

Fototipo 3:
Piel clara, ojos pardos o marrones, pelo rubio oscuro o castaño. (Teutones).
Eritema moderado, pigmentan suavemente.

Fototipo 4:
Piel morena clara, oliva. Pelo y ojos oscuros. (Mediterránea y Raza Mongoloide).
Eritema muy tenue, pigmentan con bastante facilidad y de forma inmediata al exponerse al sol.

Fototipo 5:
Piel morena oscura, cabello negro y ojos oscuros. (Magrebíes, Indios y Latinoamericanos).
No se produce eritema. Pigmentan fácilmente y con intensidad.

Fototipo 6:
Piel negra, cabello negro, ojos oscuros. (Raza Negra).
No eritema, bronceado rápido y profundo.



Los factores determinantes de las alteraciones cutáneas son tanto internos como externos.

Proceden del ambiente que rodea la piel que pueden provocar alteraciones cutáneas según la intensidad y duración de la exposición. También depende de la constitución cutánea de cada persona, puesto que ante una agresión con intensidad y duración dada no todas las pieles responden de la misma forma.

Son trastornos que sufre el organismo y se reflejan en la piel; por ejemplo el envejecimiento cutáneo, qué es el conjunto de modificaciones de la piel debidas al paso del tiempo.



Los cuidados básicos de la piel comprenden tanto los preparados cosméticos como los procedimientos encaminados a mantener y corregir su estado. Todos ellos adaptados a cada tipo de piel y persona.
Los cuidados fundamentales de la piel son:
  • Higiene: Condición indispensable de una piel sana.
  • Protección ante los factores externos.
  • Corrección o tratamiento de las alteraciones.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Hasta el lunes!
Ana.

16 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Yo soy el fototipo 2.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me ha gustado tu entrada es muy interesante!

    un beso

    https://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el post. Yo estoy entre el fototipo 2 y el 3 hahaha.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Un post muuuy interesante! Yo creo que soy el fototipo tres! haha
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  5. que interesante, aunque yo sigo sin tener muy claro mi fototipo porque tengo la piel digamos que tipo 3 pero no me pongo morena ni a la de 3 pero tampoco me quemo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje a veces es complicado saber cual es tu fototipo. Muchas gracias! Un besoo!!

      Eliminar
  6. Yo soy la 4 claramente, jejeje. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Soy fototipo 4, por eso me pongo tan morena en cuanto sale un rayito de sol ; )

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante el post! Creo que soy fototipo 2 (o entre el 1 y el 2), nada más ponerme al sol me quemo, nunca consigo ponerme morena! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...